El TSJ condena a TRAMAVE a cerrar en 2016 y a pagar al ayuntamiento de Picassent 194.000 euros

155 lecturas

Tramave-Picassent

El recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Picassent a la empresa TRAMAVE ha derivado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga a la empresa a finalizar su función basada en la transformación de residuos vegetales y orgánicos en 2016 la finalización de sus actividades

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha dictaminado, una vez estudiado el recurso contencioso administrativo interpuesto en el año 2012 por el Ayuntamiento de Picassent, en el cual se denunciaba a la empresa TRAMAVE en relación a su actual actividad.

Esta sociedad cuenta con la autorización otorgada por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat que ha permitido una prórroga en la vigencia de la actividad del negocio y, además, una ampliación específica de sus funciones.

La modificación ha autorizado a TRAMAVE, que en un principio sólo se dedicaba al aprovechamiento de residuos vegetales, a transformar también residuos orgánicos, hecho que provoca fuertes olores en la población y sobre todo en los alrededores de la zona de la planta, según denunciaron fuentes del ayuntamiento de Picassent.

Como consecuencia del malestar, las quejas y la movilización ciudadana a causa del impacto medioambiental por la licencia concedida por la administración autonómica, el consistorio presentó un recurso interpuesto.

Ahora el el TSJ ha determinado que la ampliación únicamente debe ceñirse al tiempo que marcó en su momento la Declaración de Interés Comunitario, es decir, que podrán ejercer su actividad solamente hasta diciembre de 2016. Además, la empresa deberá pagar al Ayuntamiento en concepto de canon, 194.000 euros.

1 COMENTARIO

  1. esto tenia que acabar mal tal y como yo lo venia viendo,como ex trabajador de la empresa he visto cosas que no podian permitirse le deseo suerte a Antonio Martinez Frances y que la proxima vez tenga encuenta en mejor cuantia la proteccion del medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí