El trompetista David Pastor será el protagonista absoluto de la ‘Nit de Jazz’ de Moncada

8 lecturas

nit-de-jazz-moncadaEl prestigioso trompetista valenciano David Pastor actuará el próximo viernes 30 de mayo, a las 22.00 horas, en el antiguo matadero de Moncada junto a su grupo Nu Roots, en la Nit de Jazz.

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la campaña Moncada Turística, en el marco de la programación de la conmemoración del Centenario del Centre Artístic Musical de Moncada, y que cuenta con la colaboración de las bodegas Santander, Vega Alfaro, Filoxera & CIA, El Angosto (Ontinyent) y Rafa Cambra (Fontanars), así como la vinoteca Més que vins, la web alforins.com, la asociación cultural Nou Muses y la empresa Decorem, acogerá también la actuación del grupo Vorada como teloneros y ofrecerá una degustación de vinos, cavas y gin tonics.

David Pastor, ganador recientemente del premio Enderrock al mejor solista de jazz otorgado por el público, se formó inicialmente en la Agrupación Musical Santa Cecilia y, en la que ha sido una gran cantera del jazz valenciano, el Taller de Jazz de Sedaví. El trompetista ha cautivado a músicos españoles como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Eladio Reinón, Mario Rossy, Jesús Santandreu, Joan Soler, Jordi Vilá, y extranjeros como Clark Terry, Dave Glasser, Mike Mossman, Steve Marcus, Paolo Fresu, Dennos Roland, Lonnie Smith, Frank Wess, Mike P. Mossman –uno de sus maestros–, Danilo Pérez, Slide Hampton, Pat Metheny, Winton Marsallis o Paquito D’Rivera.

También ha participado en proyectos de artistas de otros géneros de la altura de Presuntos Implicados y Celia Cruz y se ha popularizado como trompetista del programa de Andreu Buenafuente. Con su proyecto Nu Roots, -trío formado por él mismo y dos reconocidos músicos de la escena catalana de fusión, el batería Toni Pagès y José Luis Guart, ex-director musical de la Fundación Toni Manero, al órgano y al Fender Rhodes-, el trompetista ofrecerá un repertorio jazzístico con pinceladas funky, swing, música brasileña e incluso incursiones en el pop y el rock.

Por otra parte, Vorada, grupo instrumental valenciano de fusión jazz-rock, actuarán como teloneros y presentarán su nuevo disco cargado de soul y funk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí