El Tribunal de las Aguas visita a los falleros de Antonio Molle-Gregorio Gea cuyo monumento rinde homenaje al Pou del Quint

14 lecturas

Mislata ha recibido esta mañana una visita del Tribunal de las Aguas de Valencia, que ha participado en un almuerzo popular junto a las autoridades municipales y los falleros de la comisión Antonio Molle-Gregorio Gea. Esta falla ha plantado un monumento que lleva por título ‘Recordant lo nostre’ y que está centrada en la recuperación de las costumbres, tradiciones y modos de vida de los agricultores de la huerta valenciana. La figura central de la falla es el Pou del Quint, el edificio más emblemático de la huerta de Mislata.
Alrededor de las diez de la mañana se han dado cita junto al monumento el presidente del Tribunal de las Aguas, Ricardo Belenguer, y los síndicos de las acequias de Robella, Vicente Nácher; Xirivella, Vicente March; Quart, Onofre Gimeno y el presidente de la Fundación “Séquia de Mislata” y futuro síndico de Mislata, José Suay.

Junto a ellos, además del presidente de la falla y la fallera mayor, Alfonso Ruiz y Noelia Verdú, han estado las principales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manuel Corredera, el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, y varios miembros del gobierno municipal, así como el presidente de la Agrupación de Fallas de Mislata, Manuel Esteve.

Después de visita con detenimiento el monumento, el representante de la fundación ‘Séquia de Mislata’ ha firmado un convenio de colaboración con la falla Antonio Molle-Gregorio Gea como agradecimiento por haber aprovechado su monumento para recuperar las tradiciones de la huerta valenciana y para apoyar su decisión de continuar en años sucesivos con este mismo objetivo, el de difundir aspectos importantes de la historia de Mislata.

Una vez completadas todas las obligaciones protocolarias, los asistentes han disfrutado de un almuerzo popular en la misma carpa de la falla, al que ha seguido los diferentes parlamentos de José Suay, Ricardo Belenguer y el alcalde, Manuel Corredera, que ha recordado una vez más la intención del consistorio de recuperar el emblemático Pou del Quint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí