bánner Auditori Horta Noticias

El Tribunal de Cuentas considera que no hubo responsabilidad contable del Ayuntamiento de Quart en la prescripción de tributos

0
124

pleno 1El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia que realizó Esquerra Unida de Quart de Poblet y su coordinador, José Navarro Carrizo, ante la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana en relación a la prescripción del cobro de tributos municipales en 2012. El Tribunal considera que no existe responsabilidad contable en la actuación del Ayuntamiento, siempre avalada por el informe de la Tesorería municipal, según han informado desde el Consistorio.

José Navarro realizó la denuncia tanto ante el Síndic de Greuges como en diferentes medios de comunicación pero, según subrayan fuentes municipales citando el escrito del Tribunal de Cuentas, “no presentó escrito alguno que fundamentara sus acusaciones cuando se abrieron las actuaciones previas y se le ofreció la posibilidad de hacerlo”.

El primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, recuerda que Navarro ha presentado escalonadamente una batería de denuncias, sesgadas y manipuladas, contra el equipo de Gobierno municipal, bajo las siglas de EU y de otros partidos políticos en los que ha militado (PSI, PSD y UPyD), que han sido archivadas en todos los casos. “Es rastrero que por afán de poder y notoriedad algunos lleven años manchando el nombre de Quart y utilizando la Justicia, dando muestras de una irresponsabilidad intolerable en quien se postula para ejercer un cargo público”, añade el edil.

Nofuentes insta a EU y a su coordinador “a dejar de acudir a los tribunales buscando el titular fácil, que bastante colapsada está la justicia, y no todo vale por arañar un puñado de votos”. Asimismo, advierte que “llevan años intentando sembrar la duda sobre el equipo de Gobierno pero han pinchado en hueso porque no tenemos nada que ocultar y podemos defender con la cabeza muy alta una gestión seria y honrada, que persigue siempre lo mejor para Quart de Poblet, no para intereses particulares y partidistas. No entendemos ni de corrupciones, ni de mangoneos, ni de clientelismos”.

La resolución del Tribunal de Cuentas recoge las alegaciones que realizó el Ayuntamiento, argumentadas por el informe de la Tesorería municipal, según el cual todas las bajas de deudas tributarias se dictaron en estricto cumplimiento de la legalidad porque estaban prescritas, duplicadas o ya cobradas. Este mismo procedimiento referido a 2012, que ha recibido el aval del Tribunal de Cuentas, se repitió en 2013. Las deudas tributarias actuales se encuentran en vía ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here