El Tribunal de Cuentas abre diligencias contra el PP de Mislata por la liquidación de los aparcamientos

5 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata ha asegurado que el Tribunal de Cuentas de España ha abierto diligencias contra el equipo de Gobierno local por "ciertas irregularidades" en el convenio de liquidación con la mercantil Lubasa Aparcamientos, SL, relacionadas con un sobrecoste de la construcción de los aparcamientos subterráneos.
El PSPV, que puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el proceso, ha recibido la notificación de la sección de enjuiciamiento del Tribunal en la que se informa sobre la apertura de diligencias de instrucción contable para analizar el sobrecoste de los aparcamientos de Mislata, que los socialistas califican de "pelotazo sin precedentes de más de 5 millones de euros".

Han añadido que la Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y a la cúpula del Partido Popular del municipio, "por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos", han puntualizado.

Los socialistas de Mislata han calificado de "escándalo" el asunto de los aparcamientos de Lubasa que han "arruinado al Ayuntamiento" y han manifestado su "satisfacción" por el inicio de las investigaciones al tiempo que han recordado que "no van a parar hasta que se devuelva el dinero y el PP dé explicaciones".

Además, el PSPV ha anunciado que se va a personar en el procedimiento "para defender los intereses de Mislata y para que se esclarezca por qué el PP aceptó que tres aparcamientos costaban más que cuatro, perjudicando gravemente a las arcas de Mislata".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí