El transporte urbano evita la circulación de 23 millones de vehículos privados en el área metropolitana al año

5 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado que los sistemas de transporte metropolitano de Valencia evitan cada año la circulación de 23 millones de desplazamientos de vehículos privados.
Flores ha realizado hoy estas declaraciones, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Asimismo, ha destacado que los servicios de FGV de Metrovalencia “evitan la emisión a la atmósfera de 91.530 toneladas de CO2 al año”.

El servicio prestado por FGV-Metrovalencia evita la circulación anual de alrededor de 23.350.000 vehículos privados por la capital del Turia y su área metropolitana.

Partiendo de este dato, y concretando un recorrido medio de 18 kilómetros por coche, se puede calcular que el volumen de tráfico ferroviario que aporta FGV por la provincia de Valencia evita la emisión de 229 toneladas de CO2 a la atmósfera cada día, 83.930 toneladas al año.

Asimismo, el ahorro en combustible se calcula en 34.464.000 litros al año que, unidos a la amortización del propio automóvil, los seguros, las revisiones y demás conceptos que gravan el mantenimiento del mismo, significan un ahorro de 65, 15 millones.

Hay que tener en cuenta que un importante porcentaje de usuarios realizan un trayecto combinado con su coche y el metro o tranvía. Por ello, FGV ofrece el sistema Parking + Metro (P+M), un total de 648 plazas de estacionamiento en 11 estaciones de la Línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red de Metrovalencia. FGV calcula que, anualmente, alrededor de 165.000 vehículos utilizan este servicio disuasorio al vehículo privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí