El transporte público, principal problema para los votantes de la encuesta de Alaquàs Participa que sigue abierta

10 lecturas

El próximo sábado, 23 de abril de 2016, en el Mercat Municipal de Alaquàs tendrá lugar la III Asamblea abierta impulsada por Alaquàs Participa. El objetivo de este encuentro es realizar una auditoría ciudadana, a propuesta de la sociedad civil, en la que los líderes de los partidos políticos que dinamizan la vida de la población, así como ciudadanía, colectivos y asociaciones puedan interactuar de forma abierta y colaborativa.

Alaquàs. Castell de Alaquàs

A partir de la llamada abierta a la participación y la invitación formal presentada en el Ayuntamiento de Alaquàs se ha generado una gran expectación en la población ante la posibilidad de que la alcaldesa Elvira García Campos, comparezca públicamente en asamblea abierta a petición ciudadana junto con el resto de representantes de partidos políticos.

Además, coincidiendo con el primer aniversario de esta experiencia de innovación social se ha impulsado la I Encuesta abierta del municipio de Alaquàs ( http://bit.ly/22BOAQD). En esta encuesta se recogen los aspectos necesarios para identificar la situación actual y detectar posibilidades de mejora en la población. Este espacio sirve también para configurar la Agenda de esta III Asamblea abierta.

En esta petición ciudadana, "que pretende dinamizar la heterogénea realidad social de Alaquàs a partir de una experiencia innovadora y creativa",  se tratarán aspectos de vital importancia para la población como presupuestos y calles, acciones municipales a favor de la transparencia, estado de las mociones aprobadas en pleno, bolsa de empleo y centro de especialidades.

El primer avance de los resultados de la encuesta afirma que el 37, 5% de los encuestados valora que la gestión municipal en este primer año de legislatura en el municipio de Alaquàs sigue igual. El principal problema que existe en el municipio de Alaquàs es el transporte público (33, 3%) seguido del desempleo (22, 2%). Entre las decisiones del ayuntamiento en las que le gustaría participar a los encuestados está la elaboración de presupuestos (50%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí