El tradicional pregón da inicio a la Semana Santa de Torrent

0
161

Torrent-semana-santa-pregon-2015La Parroquia de San José de Torrent acogió uno de los momentos más esperados del año, el pregón de la Semana Santa de 2015, momento que marca el inicio de una de las celebraciones con más tradición de la capital de l’Horta Sud. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien estuvo acompañada por otros miembros de la corporación municipal así como de la Reina del Encuentro de 2014, Amparo García.

La protagonista de la noche fue la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2015, Gema Guillamón Cervera, quien acudió acompañada por sus dos camareras, Isabel Molero González y Carla Silla Daries, así como por el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago. La Reina del Encuentro estuvo arropada por un gran número de representantes de la Semana Santa de Torrent, amigos y familiares.

Este año, el encargado de pronunciar el pregón fue el Padre Ignacio Dinnbier Carrasco, jesuita, y licenciado en Teología por Universidad Potificia Comillas y actual director del Centro Arrupe de Valencia. Tras el discurso del pregonero, Gema Gillamón recibió de manos del Párroco de la Parroquia de San José, Javier Francés, el banderín con la inscripción de “Aleluya”, símbolo que portará durante la celebración del Domingo de Resurrección. Este banderín servirá para escenificar el encuentro de la Virgen con Cristo resucitado que tendrá lugar en la plaza Mayor, junto a la Torre, el próximo día 5 de abril.

El acto contó también con la intervenciones del presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, y de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La máxima edil quiso reconocer la importancia de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, una figura única que hace que la Semana Santa torrentina sea especial y se encuentre en trámites para ser reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La clausura del acto corrió a cargo de la Orquestra y Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent, encargados de deleitar a todos los asistentes con un concierto en el que se escucharon obras La forza del destino de Verdi o Jesús Christ superstar de Webber, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here