El tradicional concurso de vela latina se celebra el día 12 tras aplazarse por el mal tiempo

18 lecturas

Con motivo de las fiestas patronales de Catarroja, el Consistorio de la localidad ha organizado el tradicional concurso de vela latina, uno de los actos más característicos de Sant Miquel. La jornada festiva, que estaba prevista para el pasado fin de semana y tuvo que ser suspendida a causa del mal tiempo, se celebrará si el tiempo lo permite este próximo sábado 12 de septiembre.
Más de treinta tradicionales veleros saldrán al lago de l’Albufera este fin de semana para celebrar una nueva edición del Concurso de este deporte autóctono, con amplia tradición en Catarroja y en las poblaciones ribereñas del lago.

Barcas procedentes de Catarroja, aunque también de las vecinas poblaciones de Silla, Albal y el Palmar se darán cita en el tradicional torneo y lucharán por conseguir el mejor viento de llebeig para alzarse con el triunfo final.

Embarcaciones de diferentes tamaños, agrupadas en tres categorías, con cascos de hasta 7 metros, de 7 a 8’5 y de más de 8’5 metros, surcarán como antaño las aguas de l’Albufera, bordeando la mata del Fang y la gola del Puchol, en una jornada de vela latina que muchos vecinos siguen desde embarcaciones en el propio lago.

Cientos de vecinos podrán disfrutar de un día festivo en l’Albufera contemplando una competición que año tras año gana adeptos. Pero antes, todos aquellos que se acerquen hasta el Port de Catarroja podrán disfrutar del almuerzo popular a base de embutido, que organiza el Ayuntamiento cada año. Además, previamente al concurso de vela, los pescadores locales deleitarán al público con el concurso de perxa en el mismo puerto.

Y para el domingo, Catarroja ha organizado el Concurso de Paellas, que se celebra en el entorno de la plaza del Mercado, y en el que cada año aumenta la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí