El torrentino Ábalos disputará a Gaspar el puesto de Carmen Martínez como nuevo Secretario General del PSPV provincial

4 lecturas

El diputado nacional del PSOE, el torrentino José Luis Ábalos y el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar, se enfrentarán mañana por la Secretaría General del PSPV de la provincia. El II Congreso del PSPV de la provincia de Valencia, que elegirá al sucesor de Carmen Martínez en la Secretaría General, se celebrará en el Hotel Sorolla Palace de Valencia durante toda la jornada de este sábado.
Un total de 450 delegados podrán participar en la elección de los órganos nacionales. Asimismo, 12 representantes de las agrupaciones sectoriales y los cinco de Izquierda Socialista tendrán voz pero no voto.

El cónclave se iniciará a las 10.00 horas con la constitución del Congreso y la elección de la mesa. La actual secretaria general, Carmen Martínez, defenderá la gestión de los órganos provinciales, que será sometida a votación.

Posteriormente, se presentarán las candidaturas definitivas y, tras la intervención de los aspirantes a secretario general, se procederá a la votación. Por la tarde se debatirá la resolución política y se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y el resto de órganos.

José Luis Abalos, de 52 años, nació en Torrent y es profesor de enseñanza primaria. Se incorporó al Partido Socialista en 1981 y ha sido secretario general de la agrupación socialista de Valencia, presidente y vicesecretario general del PSPV, entre 2000 y 2004. También ha ocupado el puesto de concejal y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia --entre 1999 y 2007-- y diputado provincial, desde 2003 pero dimitió en 2009 al ser nombrado diputado nacional. Desde ese momento es parlamentario en el Congreso por la circunscripción de Valencia. En la Comisión Ejecutiva del PSPV, ha sido secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, Toni Gaspar, de 38 años, es militante del PSOE desde 1997. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, es empleado de la Caixa. Gaspar es alcalde de Faura desde 2003 y presidente de la Mancomunidad de Les Valls. Asimismo, es el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia desde el año pasado.

El PSPV ha habilitado una cuenta de twitter --@2Congres-- para informar del desarrollo del mismo. También se podrá seguir a través de la web socialistesproval.org y del hastac #2Congres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí