El Torrent CF lanza una campaña para motivar a la afición, llenar el San Gregorio de ‘taronja’ y conseguir la promoción

20 lecturas

A falta de siete jornadas para el final del campeonato la primera plantilla  del Torrent C.F. está echando el resto para lograr jugar la promoción a Tercera División. En puestos de promoción -son terceros del grupo 2º de Regional Preferente con 53 puntos-, los torrentinistas han grabado un vídeo para pedir a la afición que llene el San Gregorio “A” de naranja y les anime en los cuatro partidos que les quedan por disputar en su estadio para lograr el objetivo de la promoción –ante Burjassot, Mislata, Castellar-Oliveral y Recambios Colón-.

“Necesitamos el apoyo de la afición para poder concluir esta bonita temporada de la mejor forma posible. Sin ver el naranja en las gradas no tiene sentido toda esta pelea y los jugadores darán un plus si cuentan con su apoyo. Creo que es un momento de sentir al máximo cada partido, porque hace muchos años que no se llega a final de temporada con esta oportunidad”, destaca el técnico del Torrent C.F. Fran Márquez, ideólogo del vídeo, en el que los jugadores del primer equipo responden desde los principales enclaves de la ciudad a la pregunta de “¿Por qué no soñar con disputar la promoción de ascenso a Tercera División?” “Se me ocurrió volviendo de Quart, después de jugar el partido. Se lo comenté a Vicente –su segundo entrenador y quien desarrolló la idea-, pensé que podría ser una bonita iniciativa grabar un vídeo con todos los jugadores para involucrar a Torrent a que se identifique lo máximo posible con este equipo y, por nuestra parte, transmitirle toda nuestra ilusión, ya que la afición es fundamental para el duro calendario que nos espera.”

“La afición es una parte fundamental porque a todos los jugadores les gusta sentir el apoyo y ver la grada del mismo color que ellos llevan en la camiseta, del mismo modo que oír cánticos animando al equipo y disfrutar con ellos de la alegría del gol y las victorias. Es un vídeo lleno de ilusión y mucho trabajo, con el que esperamos conseguir precisamente eso, que el San Gregorio luzca de naranja y que se oigan los ánimos de todos ellos a los jugadores”, afirma Vicente Miravet, el segundo entrenador del primer equipo ‘taronja’.

Torrent. Torrent CF. Ascenso a Preferente
Torrent CF. Ascenso a Preferente

"Porque creemos, porque luchamos, porque tenemos ambición, porque nos apoyamos, porque no nos rendimos, porque somos Torrent son algunos de los porqués abogados por los torrentinistas en su sueño por jugar la promoción a Tercera, “un objetivo con el que no contábamos a principio de temporada, pero viendo cómo se ha dado la temporada estamos más que ilusionados con la posibilidad de disputarla y estamos totalmente volcados con el equipo para tratar de lograr esta meta”, señala Ángel Sánchez, presidente del Torrent C.F.

“Parece un tópico, pero conseguir que la gente venga a darnos su apoyo al San Gregorio es vital para poder conseguir el objetivo. La gente que viene a animar incide en muchas cosas durante el partido, sobre todo, te da ese empujón cuando las fuerzas flaquean o cuando el partido se complica. Así que, animo a todos los aficionados al fútbol en Torrent que vengan a darnos su apoyo”, pide Héctor Vargas, uno de los cuatro capitanes torrentinistas y quien grabó el vídeo, y quien destaca la “increíble ilusión” con la que afrontan esta recta final del campeonato. “Sería algo fantástico poder conseguir en dos años consecutivos un ascenso a Regional Preferente y disputar una promoción a Tercera División”, añade Vargas.

La primera de las siete finales restantes será el domingo a las 18 horas ante el Burjassot. “Es un partido trampa. No nos podemos fiar de sus circunstancias, ya que vendrán sin ningún tipo de presión y encima de víctimas, y eso es muy peligroso. Ahora mismo el Burjassot es un equipo que empieza a tener el orgullo dolido, querrán demostrar los que están que van a defender con pundonor ese escudo. Por tanto, nosotros debemos ser humildes, trabajar con mucho oficio el partido y saber que cada partido es importante”, afirma Márquez, al tiempo que destaca el buen estado anímico y de forma de sus jugadores: “El equipo está bien, están trabajando muy serios, con las ideas muy claras y llegamos a este final de liga en un buen momento”.

“El próximo partido es importantísimo. Venimos de una derrota en un campo difícil -2-0 ante el S.C. Requena-, y no podemos fallar en casa contra el Burjasot, un rival que está pasando por un momento difícil”, detalla Vargas. El capitán torrentino asegura, además, que “nosotros nos dejaremos la vida en cada balón, en cada minuto que estemos sobre el césped, porque lo que estamos viviendo este año es algo indescriptible y que quizás no volvamos a vivir nunca”.

Por su parte, el técnico del Torrent C.F. tiene clara cuál debe ser la línea a seguir en los próximos siete encuentros (cuatro como locales y tres como visitantes, ante Buñol, Discóbolo-La Torre y Alboraya): “Mis jugadores deben ser ellos mismos, seguir trabajando como hasta ahora y no habrá nada que reprocharles pase lo que pase, porque ellos quieren más que nadie concluir entre los tres primeros. Por tanto, si se siguen esforzando, sólo queda que aplaudirles. Creo que con esfuerzo se consiguen los premios y lo mejor está por llegar”.

Para facilitar el apoyo de la afición, el club torrentinista ha lanzado un abono para los cuatro próximos partidos que restan en el San Gregorio “A” por 10 euros   –se pueden adquirir en las oficinas del club- y acompañar así a los jugadores del Torrent C.F. en su lucha por promocionar a la división de bronce del fútbol español.

#vosotrossoiselnúmero12, #VamosTCF y #orgulltaronja son los hashtags lanzados también por los jugadores torrentinistas para unificar los mensajes de apoyo de la afición en estos últimos siete partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí