El Torneo Internacional de Tenis ‘Ciutat de Torrent’ llega a su séptima edición con las mejores tenistas del mundo

22 lecturas

La capital de l’Horta Sud celebra la Semana Santa con su semana de pasión, pero también con deporte de primer nivel y es que desde el sábado 16 de abril hasta el domingo 24, un centenar de jóvenes promesas del tenis femenino se darán cita en Torrent en la séptima edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciutat de Torrent, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis.
El torneo se ha consolidado como un modelo de gestión deportiva y como un evento social de primer orden en la capital de l’Horta Sud. Jugadoras estadounidenses, europeas y un gran número de tenistas españolas y valencianas protagonizarán este torneo en el que también estará presente la cadete de Torrent, Laura Roig, del Club de Tenis local.

Al igual que en años anteriores, se trata de un torneo puntuable para el circuito femenino de la ITF (International Tennis Federation), con 10.000 dólares en premios, en las modalidades de individual y dobles. A la presentación del mismo ha asistido la alcaldesa de Torrent, María José Català, el delegado de Deportes, Miguel Monterde, así como el presidente del Club de Tenis, Marcelino Cuenca, el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, José Emilio Cervera y el director deportivo del torneo, Salvador Ros.

Este año se celebra la séptima edición de este torneo que ya es un referente en el circuito femenino y por el que han pasado algunas de las actualmente mejores jugadoras del mundo, como el caso de la alemana Andrea Petrovic finalista hace tres años del torneo Ciutat de Torrent y que a día de hoy está entre las 15 primeras del mundo.

Tal y como ha comentado la alcaldesa de Torrent, María José Català, la capital de l’Horta Sud siempre apuesta por el deporte y ha destacado un día más el compromiso del Ayuntamiento con el tenis femenino y ha asegurado que la colaboración continúa cada año, codo con codo, con los organizadores para que este torneo sea cada vez más importante. La alcaldesa también ha recordado que el torneo "está totalmente consolidado. Un año más relanzamos la disciplina del tenis porque tenemos muchas profesionales que crecen deportivamente en Torrent, siempre con el cuidado y cariño que profesa nuestro Club de Tenis”.

El concejal de Deportes, Miguel Monterde ha resaltado también el cuidado máximo y el perfecto tratamiento que reciben las tenistas por parte de los organizadores y ha resaltado la importancia del torneo, casi comparable con el Open de Valencia. En este sentido, el Presidente del Club de Tenis Torrent, Marcelino Cuenca, ha querido dar las gracias a todas las personas y colaboradores que en esta época de crisis continúan apostando por el deporte y trabaja n en la organización del torneo.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, José Emilio Cervera, quien ha resaltado el excelente nivel del torneo torrentino. “Para la familia del tenis de la Comunidad Valencina el Club de tenis de Torrent es un referente tanto por su actividad con la escuela de tenis, como por su activad social, siempre destinada a la difusión de este deporte en la ciudad.”, ha destacado Cervera, recordando que en la Comunitat solo se celebran 4 torneos de estas características.

Semana Santa y deportiva

Todo aquel que permanezca durante Semana Santa en Torrent tiene un plan inmejorable con la asistencia a este torneo que es de acceso gratuito para el público y se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de un tenis de alto nivel en un entorno agradable y durante el que el club organizador se viste de gala y se disfruta del privilegio de tener en casa un torneo profesional de primer nivel.

El año pasado, la portorriqueña Mónica Puig fue la triunfal vencedora al derrotar a la tenista rusa Nanuli Pipiya (con un contundente 3-6, 6-1 y 6-2, Puig se impuso a la rusa en la final). Este año disputarán el torneo cerca de cien jugadoras de todo el mundo. Entre las tenistas de origen extranjero, las europeas son mayoritarias.

Según ha explicado el director deportivo del torneo, Salvador Ros, “nos encontramos ante un torneo consolidado en el calendario internacional.” Así pues, el sábado, 16 de abril, comenzará la fase previa de este torneo, donde competirán 64 jóvenes, de entre las que destaca un gran número de jugadoras valencianas, así como la torrentina Laura Roig (cadete).

Tan solo las ocho mejores pasarán al cuadro final, cuyos partidos comenzarán a partir del lunes, 18 de abril, con la fase más interesante. Las 32 mejores jugadoras de todo el mundo participan en este último cuadro formado por las número uno del ranking internacional y también por jugadoras invitadas, como la valenciana Sara Sorribes. El domingo 24 de abril se disputará la gran final.

El torneo está organizado por el Club de Tenis Torrent y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent y entidades privadas como la Caixa Rural de Torrent, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Aigües de l’Horta y el Diario Levante-El Mercantil Valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí