El tiempo de espera en las urgencias del Hospital de Manises se reduce un 20 % desde enero

72 lecturas

El Hospital de Manises ha informado hoy de que, “en su apuesta por mejorar la atención el servicio de Urgencias”, ha conseguido atender con más agilidad a los pacientes que acuden al centro hospitalario y ha reducido los tiempos de espera durante el primer semestre del año en un 20 %. Así, se ha logrado que desde que se registran en admisión hasta que se les realiza el triaje o primera valoración por parte del personal asistencial, la espera media sea de 8 minutos.

Durante este primer semestre del año también se ha producido un aumento del número de pacientes que acuden al servicio de Urgencias del Hospital. En el caso de adultos han sido casi 38.000 atenciones y, en el caso de Urgencias Pediátricas, alrededor de 11.000, aumentando un 1,5 % entre los dos.

Desde el centro hospitalario señalan que quieren mantener la “máxima agilidad” también en la época estival y, por ello, ha aumentado su plantilla para estos meses de verano. “Analizando las atenciones de años anteriores, sabemos que necesitamos hacer un especial refuerzo de personal sobre todo en las semanas posteriores a agosto en las que suele aumentar la actividad, lo que nos ha llevado a tomar medidas para seguir ofreciendo los mejores tiempos a nuestros pacietnes”, aclara el doctor Juan García Prieto, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Manises.

Principales motivos de consulta a urgencias

Entre los niños que han acudido a Urgencias Pediátricas en el Hospital de Manises lo más común en esta primera mitad del año han sido consultas a causa de la fiebre o esguinces, seguido de visitas por vómitos, tos u otitis. Mientras que para los más mayores se han repetido sobre todo los problemas respiratorios, el dolor torácico, malestar, lumbalgias o cefaleas.

En verano, los motivos de consulta se modifican ligeramente siendo los traumatismos y los dolores abdominales las dolencias que más se repiten en los adultos en verano, seguidas de otras patologías como cólicos, otitis, fiebre, conjuntivitis o lumbalgia. Según afirma el doctor García Prieto, “muchas de las patologías que generan consultas a urgencias en época estival están relacionadas con la mayor actividad física o los cambios de rutina que tienen lugar durante el verano y con el hecho de que estos no siempre se hagan tomando las precauciones adecuadas”.

Desde el servicio de Urgencias del Hospital de Manises advierten de que, para evitar en verano consultas comunes como la diarrea, se debe mantener los alimentos en condiciones óptimas y cocinarlos de forma adecuada. En cuanto a las consideraciones para otras afecciones comunes como la otitis, el doctor García Prieto aclara que “el paciente no podrá mojarse el oído y tendrá que consultar al médico ya que, al ser una infección, requiere tratamiento específico y, si el dolor no desaparece al tercer día de tratamiento, tendrá que consultar nuevamente al especialista”.

Otro de los posibles motivos de visita a urgencias en los meses estivales son los golpes de calor motivados por las altas temperaturas. Para prevenirlos, los profesionales del Hospital de Manises aconsejan “evitar la exposición entre las horas de mayor incidencia solar, usar protector solar a partir de factor 30 renovándolo cada dos horas, evitar por completo la exposición al sol de los niños menores a un año y usar ropa clara, gafas de sol y sombrero”.

1 COMENTARIO

  1. Solo puedo decir que acudí de urgencias el 27 de julio sobre las 19 h. con una persona mayor con vómitos y dolor abdominal , y el 28 de julio a las 15 h ya estaba operada de colecistitis , y en recuperación. Por lo que solo puedo confirmar el artículo y darles las gracias a TODO el personal del hospital por el magnífico trato recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí