El temporal deja carreteras cortadas, calles y casas inundadas y cortes de luz en toda l'Horta Sud y rachas de viento de hasta 87 kms/h en l'Horta Nord

10 lecturas

El fuerte viento y las lluvias intensas caídas esta noche, que han arrancado árboles y ha derribado una parte de la noria de la feria de Gandia, está dejando una serie de incidencias en la comarca de l’Horta que podeis seguir a través de nuestra de Twitter y del hashtag #temporalHorta.
La comarca de l’Horta Sud parece de momento la más afectada por la lluvia que han llegado a dejar más de 180 litros por metro cuadrado, según nos informa desde su cuenta de twitter @aldaiameteo en Aldaia y en Manises, donde gran parte de esa cantidad ha caído en apenas una hora. En Xirivella se han recogido 135 litros por metro cuadrado.

En la comarca de l'Horta Nord el viento ha sido el causante de numerosas salidas de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil ya que las rachas de viento también han sido importantes. En Almàssera se han registrado rachas de hasta 87 kilómetros por hora y en Puçol de hasta 76 kilómetros por hora. Las preciptaciones en esta zona ha sido escasas en comparación las cifras alcanzadas en l'Horta Sud aunque las precipitaciones también han inundado calles y casas de Burjassot. También en esta localidad y en la vecina Godella se han producido cortes de luz.

En l'Horta Sud, la lluvia ha inundado calles y casas en Silla y Catarroja, ha provocado la caída de ramas de árbol en Aldaia y la caída de un techo de un ático en la urbanización Valterma, de Paterna. También ha provocado el corte de la autovía A3 a Madrid a la altura del kilómetro 350 a la altura de Quart de Poblet, en sentido creciente de la kilometración hacia Valencia. Sobre las 1.19 horas de este 29 de septiembre, la DGT confirma corte por inundación de la carretera V-11 en Manises dirección hacia aeropuerto. Casi a la misa hora también informa que la carretera CV-35 está cortada desde el kilómetro 7 al 15 en ambos sentidos a la altura de Paterna.

A las 2:00 horas, DGT confirmaba que ya solo estan cortadas la V-11 en Manises y la V-31 en Picassent.

Las últimas informaciones hablan de que en Aldaia se llevan recogidos ya más de 170 litros por metro cuadrado, según nos informa desde su cuenta de twitter @aldaiameteo. En Picassent se han recogido hasta el momento 87 litros por metro cuadrado.

En Albal según nos cuenta desde su cuenta de twitter @josemferris hay calles inundadas, cortes de luz y ramas de árboles en la calzada. En Paterna, además de la caída de un tejado en la zona de Valterna, la luz también ha sufrido un corte en la luz en el barrio de Santa Gemma, situación que también se ha repetido en el barrio de Alborgí. El túnel que une Alaquàs y Aldaia está cerrado porque el agua ha inundado por completo este paso subterráneo.

A consecuencia del temporal, el Puerto de Valencia ha cerrado al tráfico marítimo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.© Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí