El temporal causa nuevos cortes de carreteras, líneas férreas y colegios en practicamente todas las localidades de l’Horta

0
278

El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha obligado cerrar algunas carreteras de la red secundaria de la provincia de Valencia; a cerrar algunos colegios en Alaquàs y Alcàsser y ha provocado el corte de la comunicación vía FGV entre Picassent y Villanueva de Castellón por problemas de inundación de las vías.

Pero lejos de aminorar las consecuencias el temporal de lluvias que azota ka Comunitat Valenciana sigue provocando cortes de calles, carreteras, líneas férereas y cierres de colegios que incluso se prolongará, como en el caso de Silla, hasta mañana.Paterna, Alfara, Vinalesa, Silla, Moncada, Massamagrell, Xirivella… prácticamente en todas las localidades de l’Horta prosiguen las incidencias por culpa del temporal

Paterna suspende las clases en el CEIP La Coma

temporal-lluvias-paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha decidido suspender esta mañana las clases en 3 aulas de Infantil del CEIP La Coma ante la aparición de goteras. El concejal de Educación, José Manuel Mora, ha recorrido los centros escolares del municipio a primera hora de la mañana, acompañado de técnicos municipales, para comprobar el estado en el que se encontraban las aulas.

Se han retirado dos árboles del colegio Sanchis Guarner, que se habían caído en el patio sin causar daños materiales ni humanos, y una decena de personas de las Brigadas municipales estarán durante toda la jornada recorriendo la localidad para solventar posibles incidencias causadas por el temporal.

El Ayuntamiento de Paterna mantiene cerrado desde ayer el Parque Central, conocido como Tiro Pichón, donde un ejemplar de pino cayó al suelo debido al temporal, obligando primero a acordonar la zona, si bien después de decidió cerrar el parque completo como medida de precaución.

 

Un árbol obliga a cortar la línea 3 entre Meliana y Alboraya

temporal-lluvias-fgv-arbol-caido

Metrovalencia ha restablecido el servicio de la línea 3 entre Meliana-Alboraia/Peris Aragó, que ha permanecido interrumpido este mediodía por la caída de un árbol como consecuencia del temporal de lluvias.

En la línea 1 de la red de Metrovalencia se ha restablecido el servicio entre Picassent y Villanueva de Castellón que quedó interrumpido anoche. Entre ambas estaciones el servicio se ha realizado por transbordo en autobús sin servicio en apeaderos, según la empresa pública.

Silla cerrará dos colegios mañana para arreglar los desperfectos de la lluvia

El CEIP Verge dels Desemparats i el CEIP Reis Catòlics, de Silla, no tindran activitat demà, dimarts 20 de desembre, pels danys provocats pel temporal en els edificis principals i aules localitzades al sostre i a la coberta principal, segons ha informat l’alcalde de Silla Vicent Zaragoza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here