El tema del vallado del CEIP Ramón y Cajal es, para EU, "una gran oportunidad para que Ortí anteponga los intereses de Xirivella a los del PP"

4 lecturas

Esquerra Unida presentará una moción que se debatirá en el pleno ordinario del ayuntamiento de Xirivella de mañana con el propósito de que la conselleria de Educación asuma sus competencias en materia educativa y realice las obras del vallado del CEIP Ramón y Cajal.
Esquerra Unida solicitamos hace una semana por registro de entrada el expediente completo del vallado del CEIP Ramón y Cajal “sin que todavía se nos haya hecho llegar ninguna documentación al respecto. Este hecho viene a confirmar que el alcalde da la callada por respuesta ante la petición de información porque es perfectamente consciente de que su gobierno ha actuado tarde, mal y al margen de la legalidad en este asunto”.

Para Joan Antoni Pérez, portavoz de EU, “esta sería una buena oportunidad para que Ortí demuestre si está dispuesto a defender los intereses de su pueblo y no tanto los de su partido. Llegado casi al ecuador de la legislatura, aun está por ver al Partido Popular mostrar una posición firme ante los reiterados incumplimientos de obligaciones del gobierno autonómico con Xirivella”.

Pèrez recordó que la lista de agravios “es larga: las obras de la escuela infantil (como ya denunciáramos hace un año) siguen paradas (obra correspondiente al Plan Confianza de la Generalitat) así como también las obras del nuevo IES Ramón Muntaner, entre otras. Nada más comenzar la legislatura Ortí renunciaba a la llegada del Metro a Xirivella (y eso que fue una de sus principales promesas tanto en la campaña de 2007 como en 2011) y, por supuesto, ni qué decir tiene que tampoco ha desarrollado planes de empleo ni ha conseguido atraer inversiones a Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí