El tejido asociativo de Mislata participa en las terceras jornadas de participación ciudadana

11 lecturas

Mislata Participació CiutadanaEl Ayuntamiento de Mislata ha celebrado las terceras jornadas de participación ciudadana bajo el título 1+1=3, en las que ha participado el tejido asociativo del municipio. Se trata de unas jornadas que se celebran dos veces al año con el objetivo de aunar esfuerzos para afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis.

“En Mislata tenemos uno de los tejidos asociativos más ricos y activos de la comarca y lo que pretendemos con estas jornadas es ofrecerles información y asesoramiento para que se conviertan en verdaderas herramientas de participación”, ha señalado el concejal Francisco Herrero.

Desde el inicio de la legislatura, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa está trabajando con las asociaciones a través de la concejalía de Participación Ciudadana para impulsar su labora social, clarificar sus metas y proporcionarles un entramado administrativo para que puedan desarrollar sus funciones en beneficio de toda la ciudadanía.

En estas jornadas, que arrancaron el viernes, el objetivo fue debatir y reflexionar acerca del papel que juegan las asociaciones en la nueva realidad social.

En un taller impartido por Julio Huerta, director del Centro de Recursos Asociativos de la Fundación Horta Sud, asociaciones de Mislata de todo tipo analizaron el papel que deben jugar en un escenario en el que los recursos disminuyen y aumentan las necesidades de la sociedad.

Las jornadas 1+1=3”continuarán el próximo viernes con un nuevo taller que lleva por título Régimen legal de las entidades sin ánimo de lucro. Aspectos fiscales.

El objetivo de esta nueva acción es enseñar a los representantes del tejido asociativo de Mislata la legislación fiscal a la que están sometidas.

En esta segunda sesión se trabajarán aspectos como las obligaciones contables, la memoria económica, las obligaciones fiscales generales, el impuesto sobre Sociedades, el IVA o el régimen de los donativos y donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí