El Teatro Olympia gestionará los contenidos culturales del TAC con el compromiso de traer grandes obras y actores

9 lecturas

La empresa Olympia Metropolitana S.A., empresa que gestiona el Teatro Olympia de Valencia, será la encargada de gestionar el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC), gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de esa población y mediante el que se programarán obras de diferentes estilos, entre ellas algunas de primer nivel.
El convenio es para un año prorrogable a otro, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, y el gerente del Teatro Olympia de Valencia, Enrique Fayos.

El contrato obliga a la empresa, que ha conseguido la adjudicación mediante concurso público, a programar en el TAC un mínimo de actuaciones trimestrales, aunque el consistorio se reserva 52 días al año para poder acoger diversos actos como presentaciones falleras o conciertos de las bandas de música municipales.

Así, Olympia Metropolitana se hará cargo del funcionamiento del nuevo teatro por los ingresos en taquilla y una cantidad estipulada que pagará el Ayuntamiento -y que no han querido desvelar- durante el primer año, periodo tras el cual se "sacarán cuentas y verán si el negocio es rentable", según ha indicado el alcalde.

Para Chirivella, el nuevo teatro, que ha tardado 10 años en ser una realidad "porque se han ido corrigiendo errores", es "una obra para toda la vida y que pasa a formar parte del patrimonio de la localidad".

Fayos, que ha indicado que su gestión incluye "personal, mantenimiento y programación", ha señalado que el TAC creará seis puestos de trabajo directo y cuatro más indirectos.

El TAC, inaugurado el pasado 15 de octubre por el president de la Generalitat, Francisco Camps, está situado en la Avenida de la Diputación y cuenta con 760 butacas y con uno de los escenarios más grandes, 250 metros cuadrados, de todos los teatros de la Comunitat Valenciana.

La construcción cultural ha tenido un coste de 8 millones de euros, de los que 3, 7 han sido financiados por la Generealitat, otros 3, 7 por las arcas del ayuntamiento y 600.000 euros por la Diputación de Valencia.

Un malla metálica semitransparente, a modo de gran telón, adorna la fachada del complejo que tiene una superficie total de más de 6.600 metros cuadrados y que está decorada con obras de artistas catarrojenses.

Además del auditorio, el TAC cuenta con espacios complementarios como oficinas, salas de exposiciones y habitáculos de ensayo, a las que tendrán acceso las diferentes entidades culturales de la localidad.

El gerente del Olympia ha manifestado que el nuevo teatro destaca por su "versatilidad", que permitirá traer "propuestas escénicas sin ningún tipo de limitación", y ha añadido que su "vocación" es la de "hacer montajes de nivel".

Desde su pasada inauguración, en el TAC se han programado diversas obras gratuitas para que los vecinos de Catarroja pudieran conocer las instalaciones, entre las que han destacado "Sé infiel y no mires con quién".

A partir de ahora, las representaciones ya no serán gratuitas pero tendrán precios populares que oscilarán entre los 5 y los 20 euros, dependiendo del tipo de espectáculo y de los asientos seleccionados.

En ese sentido, entre los espectáculos más destacados que pasarán por el TAC durante el presente trimestre se encuentran "39 escalones", protagonizada por Gabino Diego, "Una pareja de miedo", con Josema Yuste y Felixuco o "El Cascanuces" de la compañía de ballet moscovita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí