El Teatro-Auditorio se inaugurará el 15 de octubre con cinco actuaciones gratuitas para celebrarlo

36 lecturas

El Teatro-Auditorio de Catarroja será muy pronto una realidad. El TAC -denominación escogida para la nueva infraestructura- será inaugurado el próximo 15 de octubre en un acto que contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella.
El primer edil avanzó también que tras la inauguración se celebrará una semana de actos culturales con “representaciones de primer nivel para todos los públicos”. Así, del 16 al 25 de octubre el Ayuntamiento ha preparado diversas actividades culturales gratuitas para todos los públicos a modo de programación inaugural.

Para recoger las entradas hay que acudir al TAC, de 10.00 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas los días 8 de octubre (para la obra ‘El pequeño animal salvaje’ que se celebra el 18 de octubre), 13 (para la obra ‘Sé infiel y no mires con quien’ que se celebra el 16 de octubre) y el 14 de octubre (para ‘Confesiones de 7 mujeres pecando solas’ que se representa el 17 de octubre).

Además, los días 23 y 24 de octubre se celebrarán los conciertos de la Unió Musical de Catarroja y l’Artesana, dirigidos por Filiber Mira y Beatriz Fernández, respectivamente, con entrada gratuita hasta completar aforo. Y para concluir la semana, el 25 de octubre se representa la obra de teatro ‘39 escalones’, basada en el clásico de Hitchcock y con interpretación de Gabino Diego entre otros artistas de renombre. Para esta obra se podrá adquirir las entradas a 18, 15 o 5 euros.
El Teatro-Auditorio de Catarroja (TAC), contará con una programación trimestral estable, que llevará a los ciudadanos de Catarroja y del resto de la comarca “una ambiciosa programación para hacer del municipio un referente cultural”, según Chirivella.
Moderno y versátil

Con el nuevo TAC se presentará la oferta cultural que corresponde a una ciudad de más de 27.000 habitantes como es Catarroja. El Teatro-Auditorio, que cuenta con una inversión de 7, 3 millones de euros costeados por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, es una instalación dotada de los últimos avances tecnológicos en la que se ha prestado especial atención a todas aquellas medidas que faciliten la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
El diseño del edificio destaca por su modernidad -la fachada principal tiene una 'cortina' de malla metálica semitransparente, a modo de gran telón-, y ha tratado de rentabilizar al máximo la superficie existente. El TAC tiene un escenario de 250 metros cuadrados, un aforo de 738 butacas con una pendiente del 8 al 9%, y consta de sótano, planta baja, tres pisos y planta de 'peine', más cuatro espacios para minusválidos con platea y anfiteatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí