El tándem Compromís-Sí se puede Xirivella pide la cabeza de Joan Antoni Pérez para incluir a EU en el Gobierno

1
301

El nuevo tándem Compromís-Sí se puede Xirivella, surgido tras las elecciones y que suma siete concejales, convirtiéndose en la opción de izquierdas mayoritaria en el Consistorio, parece llevar la voz cantante en las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas que consiga la Alcaldía. Así, han intentado que EU se sume al proyecto aunque, como condición, han pedido que se aparte a su concejal electo y candidato a la Alcaldía, Joan Antoni Pérez.

Una opción que EU se ha apresurado a rechazar al tiempo que ha afeado la conducta de la coalición ya que horas antes de celebrar una reunión conjunta que Compromís-Sí se puede había pedido a EU, Compromís publicó en su cuenta de Facebook que no iba a compartir gobierno con EU mientras Joan Antoni Pérez fuera su concejal.

Para el partido de Pérez, esto es una falta de respeto ya que, si sabían que esa era su condición, podrían haberla expuesto antes de cerrar una reunión con ellos. En cualquier caso, EU ha lamentado esta actitud y ha recordado que su formación, durante legislaturas en el Ayuntamiento e, incluso, formando parte del Gobierno municipal, ha impulsado numerosas medidas tendentes a la transparencia y a la participación ciudadana. Asimismo, han recordado que su cabeza de lista fue elegido por la asamblea del partido y avalado por 1.047 votos en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Desde la formación liderada por Joan Antoni Pérez se da por hecho que quedarán fuera del gobierno municipal si el tándem Compromís-Sí se puede no ceja en su exigencia de dimisión aunque EU ha declarado que apoyará todas las iniciativas de izquierda que se planteen en el seno del pleno municipal de Xirivella.

En un comunicado, Compromís-Sí se puede habían mostrado su interés de formar gobierno con EU porque comparten las líneas básicas del programa electoral y porque reconocen al partido la gran labor que ha realizado en todas las instituciones donde ha ejercido de oposición así como el buen trabajo de su militancia en Xirivella.

Sin embargo, reconocían no estar dispuesto a formar gobierno con EU porque Joan Antoni Pérez “con largo recorrido en la institución, no representa el cambio que los ciudadanos están pidiendo, lo que podría generar un grave problema para la estabilidad del pacto y la gobernabilidad del pueblo”.

Tras la reacción de EU y la anulación de la reunión prevista para este fin de semana, Compromís-Sí se puede volvió a lanzar un comunicado a través de las redes sociales en el que explicaba que su volunta de no contar con el concejal de EU se debe a su “capacidad de generar conflictos” demostrada, según la coalición, en los gobiernos de los que formó parte.

“Lamentamos la falta de entendimiento, que no es con la militancia ni con el programa de EU. Insistimos, en aras de la responsabilidad que tenemos de cara a la ciudadanía, en que esta falta de sintonía se refiere únicamente a la persona que encabeza la lista, en ningún caso a su militancia ni a su programa”, puntualizaban desde Compromís-Sí se puede.

1 Comentario

  1. Juan Antonio Perez – El Ciudadano en su Mayoria Absoluta Pide un Cambio Total – Debes de Dimitir y Dejar Paso A Nuevas Coaliciones – Nuevas Formas de Gobernar – Y NO Repetir Tantisimos Años en el Ayuntamiento y NO ser un Problema para el Cambio y Para las Coaliciones Municipales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here