El Taller d’Història Local organiza una conferencia sobre ‘Los rituales del poder’

6 lecturas

El Taller d’Història Local de Godella junto con el Movimiento Cultural de Godella, organizan una conferencia con tertulia, a cargo del ponente Jorge Victoria Ojeda sobre ‘Los rituales del poder’, en los tiempos pretéritos y actuales.

La conferencia tertulia correrá a cargo del profesor y doctor Jorge Victoria Ojeda, tras el resultado de una investigación realizada en México, de manera comparativa con los rituales actuales. El profesor vivió en Valencia durante un periodo de 15 años, trabajando como investigador social, antes de volver a México.

De esta manera ambas entidades colaboran en Godella aportando la riqueza de los resultados de sus investigaciones.

El conferenciante Jorge Victoria Ojeda es doctor en Antropología por la UNAM y doctor por la Universitat Jaume I de Castellón y trabaja en la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales de la Universidad Autónoma de Yucatán. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Sus intereses de investigación son fortificaciones coloniales, piratería, negritud, contrabando e historia regional. Ha publicado trece libros y numerosos artículos en México y en otros países, entre los que destacan ‘Las Tropas Auxiliares de Carlos IV. De Saint-Domingue al Mundo Hispano’ (España, 2011), ‘Las tropas del Rey en Centroamérica. Historia de negros súbditos de la Monarquía española’ (Costa Rica, 2009), ‘Las torres de vigía en Yucatán. Una manifestación histórica de la proyección hispana a Ultramar’, (España, 2007) y ‘Tendencias monárquicas en la revolución haitiana. El negro Juan Francisco Petecou bajo las banderas de Francia y España’ (Siglo XXI, 2005).

Ha recibido los premios Hispanoamericano de Ensayo Histórico 2002 y el de Pensamiento Caribeño 2004, entre otros. Tiene la distinción de consultor internacional por parte del ICOFORT, ICOMOS-UNESCO.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes día 10 de mayo de 2013 a las 19.30 horas, en el salón de actos de Villa Teresita, ubicado en la calle Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí