El Taller d’Història Local de Godella homenajea a Joan Fuster en el 50 aniversario de la publicación de ‘Nosaltres els Valencians’

11 lecturas

Veinte años después del fallecimiento del escritor Joan Fuster, y a propósito del cincuenta aniversario de la publicación de su obra ‘NosaltreselsValencians’, el Taller d’Història Local de Godella en colaboración del Ajuntament de Godella, apuestan de nuevo por la cultura. Colaborando de esta manera a la recuperación de una obra capital en la historia valenciana reciente para mostrarla al público godellense que desee conocer un poco más sobre aquel genial escritor.

Los ponentes, que actuarán en esta ocasión, son Vicent Alonso, natural de Godella (1948). Licenciado en Filosofía y Doctor en Filología Catalana. Escritor y poeta. Fundador de las revistas de literatura Daina (hoy ya desaparecida) y de Caràcters, revista d'informacióliteraria, que en la actualidad se denominaCaràcters, revista de libros. Entre sus poemarios cabe destacar: “Albesd'enlloc”, “Ritme de clepsidra”, “Cercles de la mirada” y“Del clam de Jasó” (recientemente traducida al castellano).Ha sido profesor del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València hasta el año 2008; y, Pau Viciano natural de Castellón (1963), historiador valenciano, doctor en historia mediaval por la Universitat de València, autor de numerosas obras entre las que destacamos: “Catarroja: una senyoria de l'Horta de Valencia... tardomedieval”, “L'edatmitjana en la crónica de Gaspar Escolano”, “Sobre la nació de Fuster.: Revisionsintel.lectuals i actitudspolítiques” y “Senyors, camperols i mercaders”. En la actualidad es miembro del consejo de redacción de la revista L'Espill.

El próximo jueves 17 de enero, a las 19:30 horas, en Villa Teresita (Calle Mayor) de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí