El Taller d’Història Local de Godella continúa celebrando el Año Pinazo con el recital ‘Pinazo en verso’ el próximo domingo

106 lecturas

Organizado por el Taller d’Història Local de Godella, con la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura de la localidad, el próximo domingo día 29 de mayo, en el Teatro Capitolio, tendrá lugar a las 18.30 horas, el recital poético con música e imágenes Pinazo en verso, dentro de los múltiples actos que se están realizando tanto en Godella, como en Valencia y otras poblaciones en honor al pintor Ignacio Pinazo Camarlench en este Año Pinazo proclamado por la Generalita por el centenario de su fallecimiento.

Pinazo en versosEl recital, que es de entrada gratuita, estará presentado por César Vercher, con la colaboración de Nerea Sanfélix y Francesc García. Los poetas participantes en esta manifestación literaria en honor de Pinazo son Carles Cano, Eduard Marco, Dori Palencia, Francesc Arnau y Antonio M. Herrera, que junto a los músicos José A. Ferrando y Salvador Caballer, esperan hacer de la tarde de este domingo de mayo “una fiesta inolvidable y un recuerdo maravilloso en esta conmemoración”.

El Taller d’Història Local de Godella ya ha celebrado durante esta primavera diversas actuaciones en honor a Pinazo como fue el recital ofrecido por Los Claveles Rojos a finales de abril, con un recital de poemas y canciones ofrecidos en la Plaza de la Iglesia y frente a la Casa Museo Pinazo, o los premios otorgados el domingo 8 de mayo por el concurso de pintura Pinazo a l’Escola, que fueron entregados en el Centro Cultural Xicranda.

Además, entre otras muchas acciones, el Taller d’Història Local de Godella, en su página web, ilustra cada día con una imagen distinta, bien un cuadro o un dibujo, de este pintor tan vinculado a Godella, el más señalado internacionalmente.

Son muchos los colectivos locales que se han implicado en la celebración del Año Pinazo como muestra el diseño, con cuatro obras del pintor, de cuatro cuadros pintados en tela de abanico “para demostrar, desde los balcones de la localidad, el gran cariño que se le tiene y siempre se le ha tenido al pintor Pinazo, en Godella”.

Desde el Taller d’Història Local de Godella está previsto, dentro de sus publicaciones periódicas, la edición de un Cantals extraordinario que ilustre tan señalado año, en homenaje a Pinazo. Ya en el mes de marzo, la revista nº 29, que publica cuatrimestralmente el Taller, describió algunas de estas actuaciones, incluyendo en su portada diversas obras del pintor, entre ellas un autorretrato.

Posteriormente, dentro de las ediciones histórico-científicas que realiza el Taller, está prevista la edición de un libro que recoja todos los actos, exposiciones y actividades celebradas con motivo del Año Pinazo en el centenario de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí