El Taller de Historia presenta su unidad didáctica sobre Pinazo

13 lecturas


En un entorno difícilmente más apropiado, entre las obras realizadas por los alumnos del Colegio Público Barranquet, en el centro cultural Xicranda, el Taller de Historia Local, en colaboración con la Concejalía de Educación y la Oficina Municipal d’Ús i Promoció del Valencià presentaron la primera de sus unidades didácticas. Se trata de un trabajo pensado para alumnos de ESO y Bachillerato sobre la vida y obra de Ignacio Pinazo.

“Es un trabajo abierto, flexible, para que cada docente lo adapte y lo reutilice a su merced, incluso se podrá adaptar a diferentes niveles de Primaria”, explicó uno de los integrantes de la comisión de unidades didácticas del Taller, Jordi Durá.

Por su parte, la concejal de Educación y Personal, Eva Sanchis, ha querido “felicitar a los autores por el excelente trabajo que se presenta aquí, la primera de las unidades didácticas del Taller de Historia que no podía ser más apropiada en este año en el que se conmemora el centenario de la concesión de la Medalla de Honor de las Bellas Artes a Pinazo”.

La unidad didáctica, elaborada además de por Durá por Antoni Portilla y por Paz Llombart, cuenta con el asesoramiento del biznieto de Ignacio Pinazo Camarlench, José Ignacio Casar, y de la Casa Museo, diseñada por Ismael Llorens. Además del cuaderno de trabajo y las fichas prácticas, dispone de un CD en el que se expone la personalidad de Ignacio Pinazo en sus diferentes vertientes históricas, biográficas y artísticas y una selección de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí