El TAC acoge en primicia el ensayo general de la ópera 'Marina' de Emilio Arrieta

7 lecturas

El Teatro Auditorio TAC Francisco Chirivella de Catarroja ofrecerá este viernes 16 de septiembre, en primicia para todos catarrojenses, el ensayo abierto al público de la ópera “Marina”, de Emilio Arrieta. Esta obra será el plato fuerte del próximo festival de Zarzuela de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el teatro Principal de Valencia entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre.

Bajo la batuta de Vicente Martínez Alpuente y la dirección de escena de Alexander Herold, la ópera “Marina”, transcurre en Lloret de Mar, a orillas del Mediterráneo, a mediados del siglo XIX. Marina, huérfana de un marinero que ha sido recogida en casa del capitán Jorge y de su madre, espera el retorno de aquel, de quien, a pesar de haberse criado como hermanos, está secretamente enamorada. Pascual, un chico del pueblo, será la tercero en discordia en este drama amoroso.

La opera “Marina” de Arrieta, estructurada en tres actos y con una duración aproximada de dos horas y veinte minutos, cuenta con libreto de Francesc Camprodon y se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 16 de marzo de 1871.

La Comunidad Valenciana tiene la oportunidad, mediante el festival ZAR Valencia, de convertirse en una de las ciudades españolas que apuestan por la difusión y recuperación del género musical por excelencia de nuestro país, así como la creación de nuevos públicos. De hecho, este Festival no solo quiere llenar el vacío existente en esta Comunidad de Zarzuela y ópera española, sino presentarla en condiciones y dignificarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí