El Supremo anula la modificación del Plan General de Rocafort que convirtió en privado un vial público

83 lecturas

vial santa bárbara rocafortEl Tribunal Supremo ha emitido dos sentencias que declaran la nulidad de pleno derecho del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Rocafort de 6 de octubre de 2009 que aprobó una modificación urbanística del Plan General que convertía en privado el tramo que transitaba por la urbanización de Santa Bárbara de un vial hasta ese momento público. Con ellas, el Supremo considera que ha lugar a los sendos recursos de casación interpuestos por el Ayuntamiento de Godella y por los vecinos de la Bonaigua conta la sentencia del TSJ de la Comunitat Valenciana que daba validez a la modificación.

Según el Supremo, la modificación del PGOU se hizo “con arbitrariedad y desviación de poder, convirtiendo una vía pública que conectaba con otras localidades en una calle privada de esa urbanización y reubicando las zonas verdes sin un criterio de interés público para los ciudadanos”, según han informado fuentes del departamento de comunicación del TSJCV.

El TS considera que existe prueba suficiente de que se actuó con la finalidad de favorecer intereses particulares por parte del Ayuntamiento de Rocafort ya que la modificación del Plan General se orientó a satisfacer “un fin puramente privado, con condigno perjuicio de los fines públicos”.

El vial que atraviesa Santa Bárbara era utilizado por los habitantes de la urbanización y, también, por sus vecinos de la Bonaigua y por los de Godella que veían en la citada calle una forma rápida de llegar al casco urbano de Rocafort.

La Comunidad de Propietarios La Masia de la Bonaigua fue la que llevó el asunto a los tribunales pues consideraron sus vecinos que la decisión de cerrar el vial fue consecuencia de los intereses particulares de los vecinos de Santa Bárbara que buscan conseguir más seguridad eliminando esta vía de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí