El subinspector de Policía Nacional asesinado recibe a título póstumo la medalla de oro al mérito policial

17 lecturas

El subinspector de la policía nacional muerto ayer en València en acto de servicio ha recibido a título póstumo la medalla de oro al mérito policial en la capilla ardiente instalada en el cuartel de Zapadores.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha encabezado la comitiva institucional que ha acudido al cuartel, en el que han coincidido unas 300 personas, sobre todo miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para dar su último adiós al agente, a quien Zoido le ha impuesto la medalla al mérito policial a título póstumo.

El ministro ha llegado al patio de armas del cuartel, de luto y cuya bandera de España ondea a media asta, acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el jefe superior de Policía de la Comunitat, José Javier Cuasante.

Hasta Zapadores se han desplazado también, entre otros, el alcalde de València, Joan Ribó; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia valenciano, Pilar de la Oliva; el decano de los jueces de València, Pedro Viguer; la fiscal jefe la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el ex director general de la Policía Juan Cotino.

A las autoridades les esperaba, en formación, un centenar de agentes más mandos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del Ejército y la Marina.

En el interior de la capilla se ha producido el acto de imposición a título póstumo de la medalla al mérito policial y Zoido ha permanecido durante una media hora junto a la viuda y los hijos del subinspector.

Este subinspector, de 51 años, falleció ayer cuando, acompañado de otros agentes y dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de una bolsa con restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca de València.

Cuando entraban en el portal bajó un hombre al que intentaron identificar y "sin mediar palabra" este sacó un cuchillo y le agredió, y para repeler la agresión los otros policías le dispararon. El enfrentamiento causó la muerte al policía y a su agresor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí