El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Massamagrell

18 lecturas

junta local seguridad massamagrellEl subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Massamagrell, junto con el alcalde del municipio, Francisco Gómez. Valderrama ha invitado al Ayuntamiento a participar en los cursos de formación online en materia de violencia de género, fruto del convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El subdelegado ha destacado la importancia de la formación continua de la Policía Local y de los diferentes profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género. En este sentido, ha afirmado que “estamos ante una problemática cambiante donde la formación y sensibilización son pilares fundamentales que contribuyen a mejorar el apoyo a las víctimas y la prevención”.

La formación prevista online para este año 2015 son tres cursos que abordan diferentes problemáticas dentro de la violencia de género. Uno de ellos va dirigido a policías locales, otro, a profesionales del medio rural que trabajen en entidades locales de menos de 20.000 habitantes y, el último, es un curso de formación online sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual dirigido a profesionales del ámbito local.

Cada curso tendrá una duración de 8 semanas y se realizarán del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí