El subdelegado del Gobierno en Castellón sigue manteniendo que el AVE, que atravesará l'Horta Nord, llegará en 2014

2 lecturas

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, ha asegurado que el Ejecutivo central mantiene los plazos previstos respecto a la llegada del AVE a esta provincia, prevista para 2014, y ha insistido en que la ejecución de los proyectos de infraestructuras se está "acompasando a las posibilidades presupuestarias del país".
Lorenzo ha respondido de este modo ante las declaraciones efectuadas por dirigentes del PP de Castellón sobre la falta de compromiso del Gobierno en la ejecución de infraestructuras en la provincia. En un comunicado, el subdelegado ha subrayado que el Ejecutivo "no renuncia a ningún proyecto que suponga un progreso en el desarrollo económico y social de Castellón".

Asimismo, ha apuntado que "nos encontramos en una fase crucial en la que lo fundamental es la salida de la crisis económica", lo que hace necesario "el consenso en el conjunto de las administraciones públicas". "Este no es momento de polémicas, sino de unión y trabajo conjunto para resolver los problemas de la ciudadanía y poder salir cuanto antes de la crisis", ha aseverado.

De este modo, el subdelegado ha destacado que el "compromiso" y "esfuerzo" del Gobierno en la provincia de Castellón se está materializando en proyectos comolas desaladoras de Cabanes y Moncófar, los paseos marítimos de Vinaròs y Benicàssim, el estudio de protección de la costa zona sur de la provincia, la construcción de la nueva Comisaria Provincial de Policía y el de los nuevos cuarteles de la Guardia Civil.

En su opinión, lo importante es que "a finales de 2010, cuando la Alta Velocidad llegue a la Comunidad Valenciana, los trenes AVE entrarán en la estación de Castellón, gracias a la construcción de un intercambiador de ancho de vía que en estos momentos el Ministerio de Fomento está acometiendo en la estación de Valencia".

Según ha indicado, este intercambiador permitirá que "a finales de año, los ciudadanos y ciudadanas de Castellón puedan desplazarse a Madrid en menos de tres horas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí