El subdelegado del Gobierno destaca en Meliana el imprescindible papel de los municipios en la seguridad vial

7 lecturas

FOTO - JLS MELIANAEl subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha destacado “el imprescindible papel de los municipios en promover la seguridad vial” en la junta local de seguridad de Meliana, que ha presidido junto con el alcalde de la localidad, Josep Antoni Riera

Valderrama ha indicado además que “desde la Dirección General de Tráfico se promueven diferentes convenios con la Federación de Municipios y Provincias con el fin de respaldar a los municipios. El objetivo no es el punitivo y de ahí que desde la Subdelegación se favorezca la colaboración para la educación vial y sensibilización”.

El Ayuntamiento de Meliana cuenta con el Convenio Básico Bilateral para el diseño, ejecución y evolución en materia de Seguridad Vial, así como el acceso a los registros de vehículos y personas del Organismo Autónomo Jefatura Provincial de Tráfico, entre otros.

“Desde la Subdelegación del Gobierno en Valencia se ha detectado la necesidad de promover la seguridad vial con el fin de mejorar las cifras de siniestralidad en la Provincia. Para ello, se han cerrado en colaboración con la Jefatura Superior de Tráfico unas jornadas en las que participaran los 266 municipios de la Provincia”, ha afirmado Valderrama.

Las jornadas abordarán el papel clave de los ayuntamientos, convenios, acciones educativas y formativas, entre las que destaca el camino escolar seguro, así como acciones de vigilancia, preventivas y de sensibilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí