El subdelegado de Gobierno pide la documentación de la moción de censura de El Puig para iniciar su anulación

9 lecturas

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, ha iniciado los trámites para anular la moción de censura de El Puig, después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo declarara el caso como de transfuguismo, y definiera como “tránsfugas” a quienes votaron la moción. El procedimiento establece un plazo de 20 días hábiles para la entrega de la documentación.
Según fuentes del PSPV, la documentación oficial aprobada en pleno apunta que la situación personal de los ediles que impulsaron la moción ha mejorado de forma notoria. Uno de los ex concejales socialistas ha pasado de cobrar 15.400 euros al año a cobrar 25.200. Los concejales del PP, que cobraban indemnización por asistencias, perciben ahora 15.400 euros al año. Y el alcalde, que se encontraba en la misma situación, cobra 32.400 euros.

El pasado 12 de febrero entró por registro en el Ayuntamiento del Puig la solicitud de documentación por parte de los servicios jurídicos de la Administración General del Estado. Luis Felipe Martínez solicitó al alcalde, José Miguel Tolosa, toda la documentación relativa al caso, copia literal certificada del acuerdo de aprobación de la moción de censura y certificación del Secretario municipal especificando los derechos económicos y políticos que tenían los concejales que abandonaron su grupo de procedencia.

La Comisión Antitransfuguismo celebrada el 28 de julio de 2008 y presidida por la ministra Elena Salgado aprobó con los votos del PP y el PSOE la denuncia presentada por este último partido referente a la moción de censura celebrada en El Puig el 18 de enero de 2008.

En ella, cuatro concejales del PP, un independiente y dos concejales socialistas arrebataron la alcaldía a Eugenio Ruiz, del PSPV-PSOE, partido que ocupaba este puesto desde las primeras elecciones democráticas. Desde entonces es alcalde José Miguel Tolosa, del PP.

La documentación requerida por el subdelegado de Gobierno pretende confirmar la mejora notoria de la situación económica de quienes votaron la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí