El Stage de la Orquesta Siglo XXI celebra su vigesimoquinta edición en Godella

85 lecturas

stage música sinfónicaEl proyecto educativo y musical del Stage de Música Sinfónfica cumple un cuarto de siglo en Godella, localidad que ha acogido esta iniciativa en sus últimas nueve ediciones. Músicos profesionales y estudiantes avanzados se darán cita el próximo domingo 12 de julio, a las 19.30 horas, en el teatro Capitolio, para cerrar una semana en la que tendrán la oportunidad de preparar un repertorio sinfónico de alta calidad.

Bajo la dirección de Jordi Mora, la Orquesta Siglo XXI ofrecerá un amplio repertorio con la Obertura Der Freischütz, de Carl Maria von Weber, el Doble concierto para violín y oboe en do menor BWV 1060 y el Romance para violín, de Johann Sebastian Bach, y la Sinfonia nº. 4 en mi menor, op.98, de Johann Brahms. Las entradas para el concierto ya están a la venta en el Centro Cultural Xicranda a 8 euros (precio normal) y 6 euros (entrada reducida).

Dentro de la filosofía de promocionar a artistas locales de gran proyección, el oboísta Ferran Vilella y la violinista Sarahi Sancho recogerán el testigo de Alejandro Villanueva y de José Mor y asumirán el papel solista del doble concierto de Bach. Sancho nació en 1982 i estudió con Pilar Mor Caballero, Evelio Tieles, Isabel Villano y Vicente Huerta, Víctor Martín, Hagai Saham, Rainer Sonne, Mauro Rossi, Sergei Tevsla, Mirabai Weismhel, Pinchas Zukerman. En 2007 entra a formar parte de la bolsa de trabajo, por oposición, de la Orquesta Nacional de España; en el 2011, de la Orquesta de Valencia y, actualmente, de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Es profesora de la Escuela de Música de Godella, y del Conservatorio Profesional de Godella.

Por su parte, Vilella, nació en 1977 y estudió con Juan Ferriol, Jesús Fuster, Eduardo Martínez, Vicente Costa, Stephan Schilly, Ansjorg Schellenberger, Emanuel Abbul, Dani Fuster, Roberto Turlo... Desarrolla su actividad docente como profesor interino de la Consellería, así como en la Escuela del Casino Musical de Godella. Forma parte del Assemble Hypatia y ha colaborado con orquestas, como la Orquesta del Teatro Del Liceo de Barcelona, Orquesta de Córdoba, la Sinfónica Príncipe de Asturias, y varias orquestas de sur de Alemania y norte de Austria. Colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica del Siglo XXI, Bruckner Akademie Orchestra de Munich y la Orquesta de Valencia.

En esta ocasión, el Stage ofrecerá, además un anticipo el sábado 11 de julio, a las 19.30 horas, también en el capitolio en forma de charla pedagógica y la interpretación de la Sinfonia nº. 4 en mi menor, op.98, de Johann Brahms. La entrada para esta sesión será gratuita, limitada al aforo del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí