El SPPLB se manifestará ante el Ayuntamiento “ante la caótica situación de la Policía Local de La Pobla de Farnals”

12 lecturas

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), “ante la caótica situación en la que se encuentra el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals”, ha convocado una manifestación para mañana a las 11:00 horas frente al consistorio.
El SLPPB critica de este modo por “el cese de 3 policías interinos, mermando la plantilla de la Policía Local; el nombramiento de una Jefatura, al margen de la Ley de las policias locales de la Comunidad Valenciana y la falta de criterio en la seguridad y en la planificación del cuerpo de la Policía Local”.

Para el sindicato policial, esta manifestación es consecuencia de la situación caótica que se sigue viviendo en la Policía Local de la Pobla de Farnals, situación que se tornó en insostenible “cuando el alcalde cesó en plena Semana Santa y Pascua a tres Policías Locales interinos, plazas que se quedan sin cubrir, mermando de una forma escandalosa la de ya de por sí falta de personal en la plantilla policial”.

El SLPPB ha explciado que “el cese de los tres Policías Locales interinos ha sido realizado de forma ilegal, al tener nombramientos que no pueden ser cesados a no ser que sus plazas se cubran en propiedad. Además se ha saltado el orden de nombramiento al cesar a unos y a otros no, vamos como si el Ayuntamiento fuese una empresa privada”.

Por todo ello, el SPPLB va a denunciar estos hechos ante la Judicatura. Esta denuncia se sumará a otra presunta prevaricación.

En aquel caso la denuncia fue por la existencia de un cuadrante de servicios propio de hace 50 años en el que según el sindicato “se trabajan muchísimas más horas de las que se establece en la actual normativa estatal incumpliendo el actual cuadrante de servicios aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí