El sorteo del Gordo deja más de 213 millones de euros en la comarca

1 lecturas

El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2011 ha dejado más de 213 millones de euros en la comarca de l’Horta, casi todo gracias al segundo premio, el 53404, que se ha vendido prácticamente íntegro en la administración número 3 de Manises. La suerte ha alcanzado también a otras localidades como Puçol, Alaquàs, la Pobla de Farnals, Sedaví o Mislata.

+ El segundo premio, 53404, deja 212, 5 millones de euros en Manises y Mislata

+ El PP de Manises reparte en papeletas 99, 5 millones de euros gracias al segundo premio

+ El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la mayoría de los diputados provinciales del PP, agraciados con el segundo premio

+ Los quintos premios 3643, 8128 y 34001, vendidos en La Pobla de Farnals, Puçol, Alaquàs, Sedaví y Manises

+ La afortunada administración nº 3 de Manises ya vendió quintos premios en 2009 y 2010

El segundo premio ha estado muy repartido gracias, en buena medida, al PP de Manises que ha vendido 796 décimos del número, lo que suman 99, 5 millones de euros, en miles de participaciones de 2, 4 euros cada una de las cuales tiene un premio de 15.000 euros. Entre los agraciados por las papeletas ‘populares’ se encuentra dirigentes del PPCV como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha ganado 625.000 euros al adquirir cinco décimos del número. Dinero que gastará, según ha reconocido, en “pagar deudas”.

El propio alcalde de Manises, Enrique Crespo, también ha sido agraciado así como muchos de sus compañeros en la Diputación de Valencia, donde es vicepresidente, y en el Ayuntamiento de Manises. Las papeletas del PP también se habían vendido entre muchos funcionarios y trabajadores municipales y entre cientos de vecinos de la localidad.

Otro pellizco importante de este segundo premio ha llegado hasta Mislata donde los profesores y trabajadores del instituto Pla del Quint habían comprado unos 180 décimos del número, lo que supone más de 22 millones de euros. Una agrupación de comercios del distrito de Jesús de Valencia también jugaba este número y ha repartido 350 décimos en total. El resto, hasta los 212 millones de euros, se han vendido en la ventanilla de la administración número 3 de Manises y por internet.

Esta misma administración también ha vendido dos quintos premios, diez décimos de cada uno, es decir, 120.000 euros que se vendieron por internet. Un quinto premio ha sido también el que ha repartido más de 600.000 euros entre los trabajadores de una empresa de aceites lubricantes de Puçol. El número 22418, vendido íntegramente en la administración número 96 de Valencia, sita en la calle Francisco Cubells, fue el escogido por esta empresa para participar en el sorteo y la suerte les ha reportado más de 600.000 euros en premios.

En Alaquàs, Sedaví y la Pobla de Farnals también se ha vendido parte de varios quintos premios, en concreto, el 3643, el 8128 y el 34001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí