El Sorteo de Oro de Cruz Roja deja 3 millones de euros en Paiporta

14 lecturas

Cruz Roja Española hizo hoy, viernes, efectivo en la localidad valenciana de Paiporta el pago del primer premio de su tradicional Sorteo de Oro, celebrado el pasado jueves 21 en Avilés (Asturias). El sorteo, como todos los años, reparte tres primeros grandes premios, el primero de los cuales, de 3 millones de euros, recayó este año en el número 30.762 (serie 063), que se vendió en la administración de lotería La Millonaria de Paiporta.

PRIMER PREMIO SORTEO ORO CRUZ ROJA 2016El pago se realizó en una entidad bancaria de la misma localidad, en la que la persona agraciada había depositado el boleto, a la espera de que Cruz Roja comprobara su autenticidad y procediera a transferir la cuantía del premio.

La citada administración, además de ese boleto agraciado con el primer premio, también vendió otros 30 del mismo número pero de distinta serie, agraciando a cada uno con un premio de 2.500 euros.

Cada año, a través del Sorteo de Oro, Cruz Roja reparte más de 6, 5 millones de euros a través de 3.900 premios que pueden cobrarse en metálico o en lingotes de oro, como reza el propio nombre del evento de la entidad humanitaria, cuyos fondos destina a mejorar sus capacidades de financiación de proyectos de asistencia social a los colectivos más vulnerables.

El pasado año Cruz Roja celebró el sorteo en Alicante y en 2012 eligió Valencia como sede de su celebración anual, que arrancó el 8 de julio de 1980, fecha desde la cual ha venido incrementando la cuantía de premios y se ha popularizado, entre otras formas, celebrándose cada año en una localidad distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí