El Soro, Cap de Dansa a las fiestas de Guadassuar

140 lecturas

El torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro” fue el encargado de animar y felicitar a los participantes en esta nueva cita con la tradición de Guadassuar.

El Soro-Guadassuar-cap-dansaSu cometido como “Cap de Dansa” fue agradecido por numerosos vecinos de la población, que no dejaron pasar la oportunidad de hacerse una foto con el diestro. Su mozo de espadas, Ramón Palop, es el nexo de unión entre El Soro y la localidad de Guadassuar.

A partir de la invitación por parte de los festeros hacia el torero, El Sor” confiesa que no podía fallar a su compañero de profesión y acepto de gran agrado ser el “Cap de Dansa” de una fiesta que no conocía, "pero de la que he oído hablar mucho".

“Me ha enamorado la pasión, el respeto y el amor hacia sus tradiciones que tiene Guadassuar y a partir de ahora se convertirá en mi patria chica”, afirmó El Soro.

El torero de Foios manifestó haber quedado gratamente sorprendido por la labor que realizan los festeros y alaba todo el trabajo que realizan durante todo el año, así como “el esfuerzo que demuestran con su amor hacia esta fiesta que une, refuerza los lazos de hermandad y mantiene la memoria de un pueblo que luchará para que siga viva una de sus grandes tradiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí