El Sona la Dipu se confirma como lanzadera de los grupos valencianos en el Festival de les Arts

9 lecturas

El Sona la Dipu consolida su apuesta como lanzadera de grupos valencianos con la participación en el Festival de les Arts de Lígula y Meridian Response, ganadores de la última edición del programa musical de la Diputación de Valencia, así como de Geografies. Las formaciones han desgranado sus temas ante un público entregado que ha llenado las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

La cita, que celebraba este año su tercera edición, ha congregado a más de 40.000 personas, consolidándose en el calendario como una fecha ineludible del panorama musical valenciano, convirtiéndose en un auténtico escaparate de promoción para las bandas del Sona la Dipu. Pero la andadura de las formaciones del programa musical de la institución provincial no se detiene.

La próxima cita será el Día de la Música que se celebrará este 17 de junio. Badlands y Lost River Bastards estarán en la Fnac de València y Meridian Response en la Sala Wah Wah. Seguidamente, cuatro grupos del Sona la Dipu participarán por primera vez en los conciertos de la Feria de Julio de la ciudad del Turia, reafirmando de esta manera la apuesta de la Corporación por la proyección de grupos valencianos.

Presencia en los principales festivales

Asimismo, las bandas del programa estarán en festivales como el Arenal Sound en Burriana, Cabo de Plata en Barbate (Cádiz), Granada Sound y el Low Festival de Benidorm, todo sin olvidar que la segunda semifinal del concurso de este año será el próximo 23 de julio en Alzira, donde se disputarán el pase a la final Frida, Chrolophile y Mediterranean Roots. El ganador competirá junto a Dûrga, grupo triunfador de la primera semifinal, y otras dos bandas por ser una de las formaciones elegidas este año.

Una iniciativa, la del Sona la Dipu, que en la presente edición ha dado un nuevo giro a su apuesta por las formaciones valencianas con la organización de acciones durante todo el año. De esta manera, además del concurso, se han incorporado toda una serie de actividades de refuerzo de la promoción de los grupos con acciones de tutelaje, colaboración con otras entidades y la realización de un nuevo plan integral de comunicación.

De la misma manera, el Sona la Dipu cuenta por primera vez con un jurado paritario, compuesto por críticos y músicos, contribuyendo a la profesionalización de un programa que este año también ha estrenado director musical, con la incorporación al puesto del periodista Quique Borrás. Así, la iniciativa de la Diputación de Valencia aspira a convertirse en un referente nacional e internacional y en una auténtica lanzadera de talento musical en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí