El solar de Feycu albergará un centro comercial, oficinas y un hotel

18 lecturas

La inmobiliaria valenciana NAU, especializada en la promoción y gestión de activos de carácter terciario, desarrollará en el solar de FEYCU de Xirivella una nueva área comercial en la que combinará diversos usos terciarios complementarios entre sí como locales comerciales, oficinas y hotel. Las obras comenzarán en 2012 y está previsto que la primera fase concluya a mediados de 2014.

+ El Ayuntamiento consigue 1, 5 millones y un local municipal de 600 m2 por la parcela de Feycu

El futuro complejo comercial se situará en Xirivella, junto a la A-3 y la V-30, uno de los principales accesos a Valencia. Con la firma del convenio urbanístico, el nuevo complejo comercial empezará a construirse en el primer semestre de 2012. Su ejecución se desarrollará en dos fases. La primera contendrá locales comerciales de medianas superficies. La segunda fase comprenderá la construcción de dos edificios en altura, orientadas a oficinas y a uso hotelero.

El director general de la promotora, Manuel Setién, ha declarado que “este nuevo desarrollo comercial de NAU está en línea con la estrategia de promover proyectos llave en mano con un alto valor añadido. Se trata de activos que reúnen modelos de negocio contrastados, en edificaciones singulares y en inmejorables ubicaciones”. El centro comercial previsto seguirá los modelos de los espacios Aqua y Arena, instalados en la ciudad de Valencia.

Tras la firma, el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha declarado que “todos en Xirivella somos conscientes de la importancia de este proyecto, que además cambiar la imagen del municipio, va a suponer un importante impulso económico para todo el pueblo. Además, este proyecto va a contribuir a nuestro objetivo de hacer de Camí Nou un área comercial abierta, con mucha mayor afluencia de consumidores, lo que ayudará a los comercios existentes y favorecerá la implantación de nuevos establecimientos. La experiencia nos obliga a ser cautos, pero Xirivella no puede dejar pasar esta oportunidad y confiamos en la solvencia y la capacidad de los promotores”.

La inversión global prevista para la construcción de la nueva zona comercial es de 82 millones de euros y la superficie terciaria será de 31.500 metros cuadrados. Tal y como recoge el convenio, además, el Ayuntamiento de Xirivella obtendrá un local de 600 metros cuadrados en el centro y recibirá de la empresa promotora 1, 5 millones de euros en concepto de adelanto de impuestos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí