El socialista Ramón Puchades será investido alcalde de Almàssera aunque gobernará en minoría

1
312

ramón puchades alcalde de AlmàsseraFinalmente, Compromís per Almàssera ha dado su brazo a torcer y ha anunciado su apoyo al candidato socialista, Ramón Puchades, en el pleno de investidura del próximo sábado renunciando así a la Alcaldía compartida que proclamaban tras las elecciones. Puchades será el próximo alcalde del municipio aunque, por el momento gobernará en minoría.

Según ha confirmado el candidato socialista a Hortanoticias, en el pleno de investidura tiene comprometido el apoyo de Compromís, de EU y de Almàssera sí puede (ASIP), en total, siete concejales que suman la mayoría absoluta del pleno frente a los cuatro del PP y los dos de Units per Almàssera.

Sin embargo, a partir del 14 de junio, Puchades liderará un gobierno en minoría pues ni Compromís ni ASIP han querido entrar a formar parte del Gobierno municipal prefiriendo quedarse en una oposición “responsable y constructiva”. El equipo de Gobierno será, por tanto, de cuatro concejales: los tres del PSPV y el edil de EU.

Puchades ha declarado que mantendrá durante toda la legislatura la puerta abierta a Compromís y a ASIP para que se sumen al Gobierno municipal si así lo consideran oportuno. Un gobierno que, de momento, aún no está perfilado pues según ha reconocido el candidato socialista, aún no ha acordado con su socio cómo quedará organizado tanto el Gobierno municipal como la Junta de Gobierno.

Decisiones que, ha dicho, se tomarán en la primera semana de mandato de la nueva legislatura que arranca el sábado cuando el candidato socialista alce la vara de mando y se convierta así en el primer alcalde del PSPV en Almàssera desde 1987.

1 Comentario

  1. Menudo desastre de gobierno… tres personas se creen que van a poder llevar un Ayuntamiento, y casi sin experiencia de gobierno por lo que creo tener entendido, que tengamos suerte!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here