El socialista Rafa García, alcalde de Burjassot, elegido presidente del Consorcio Pactem Nord

0
174

pactem nord nuevo 3Hoy se ha procedido a la constitución del Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord, tras las elecciones locales del mes de mayo, y a la elección de la Presidencia de la entidad. El nuevo Consejo Rector ha elegido al alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, como presidente de la entidad.

Rafa García relevará en la presidencia del Consorcio Pactem Nord a Héctor Bueno, ex alcalde de Foios, que agradeció en el Consejo Rector del pasado 29 de septiembre, tanto a los profesionales de Pactem Nord como a los representantes en el Consejo Rector saliente, su implicación en un proyecto ilusionante y de una necesidad evidente en el momento actual.

Ya como nuevo presidente del Consorcio Pactem Nord, García ha indicado que “es necesario reforzar todos los programas de trabajo de la entidad, con especial atención a los programas de empleo, siendo necesario desarrollar acciones de mayor intensidad con los recursos necesarios. Pactem Nord siempre ha sido un claro ejemplo de solidaridad intermunicipal, facilitando recursos y herramientas de coordinación al territorio que han permitido cohesionar l´Horta Nord y vertebrar el territorio en momentos de necesidad social”. Comentó también en su intervención que se debía felicitar la labor de los profesionales de Pactem Nord y agradeció a todos los asistentes la confianza que le habían depositado.

También incidió en la necesidad de implicar a otras entidades públicas y privadas en el trabajo que se viene realizando desde Pactem Nord con el objetivo de retomar líneas de trabajo que tuvieron que aplazarse. Para finalizar su intervención, hizo referencia a los contactos que se estaban manteniendo con el ayuntamiento de Paterna y de Albuixech con la finalidad de reincorporarlos en la estrategia comarcal de empleo impulsada por Pactem Nord. En este sentido, indicó que los trabajos para la adhesión de dichos municipios, van por buen camino.

Seguidamente, se procedió a nombrar a las vicepresidencias del Consorcio, de manera que se eligió a Carles Fontestad, alcalde de Massalfassar, como primer vicepresidente, a Carlos Errando, concejal de Rocafort como segundo vicepresidente, a Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia como tercer vicepresidente y a Ramiro Martín, presidente de AUPIM, y Miquel Jordà, secretario comarcal de la UGT, en las vicepresidencias empresariales y sindicales, respectivamente.

Tras la elección de los diferentes cargos, se explicó la labor del Consorcio Pactem Nord en el territorio, incidiéndose especialmente en la misión de dicha entidad: abordar la problemática del desempleo desde diferentes perspectivas. Pactem Nord, alcanza una representación poblacional de 284.000 habitantes y está formado por ayuntamientos de l’Horta Nord, por los sindicatos (UGT, CCOO y USO) y por asociaciones empresariales (ASIVALCO, AEMON y AUPIM).

Seguidamente se repasaron las acciones más significativas llevadas a cabo por Pactem Nord en los últimos años, haciéndose entrega a los asistentes de un completo dossier informativo. Se indicó que ya se estaba trabajando en el nuevo programa de trabajo, para lo cual será necesario implicar al SERVEF y a otras instituciones en su desarrollo, por lo que esos serán los pasos inmediatos que tendrá que dar la entidad para proponer su programa de trabajo, un programa de trabajo que se ha venido realizando con los agentes de empleo y desarrollo local y con los técnicos de las asociaciones empresariales y sindicales de Pactem Nord.

Por último, por parte del alcalde de Alboraia, Miquel Chavarría, se ha agradecido la labor del anterior equipo del Consejo Rector, “en especial la labor desempeñada por el alcalde de Vinalesa Julio Martínez, uno de los alcaldes que ha impulsado con gran implicación la labor de Pactem Nord desde su origen”.

El PSPV recupera la Presidencia

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de l’Horta Nord, Víctor Jiménez, ha resaltado que “tras las pasadas elecciones municipales los socialistas hemos recuperado la confianza de las ciudadanas y los ciudadanos y eso nos ha permitido también recuperar la presidencia de instituciones tan importantes para nuestra comarca como el Pactem Nord”. En esta línea, Víctor Jiménez ha resaltado que “si hay algo que en estos momentos preocupa a la ciudadanía es el empleo y que los socialistas podamos dirigir de nuevo el Consorcio Pactem Nord supone la oportunidad de trabajar para revitalizar el pequeño comercio y los polígonos industriales de l’Horta Nord y generar empleo de calidad para nuestras vecinas y vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here