El ‘sírvase usted mismo’ llega a la salud cardiovascular

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha propuesto financiar con cargo al segundo Plan E un programa para convertir el municipio en una localidad cardioprotegida. La idea es instalar un desfibrilador en las zonas más concurridas de cada barrio para que los vecinos puedan utilizarlos en caso de necesidad gracias a las instrucciones orales que llevan incorporadas las máquinas.
Respondiendo al requisito de innovación exigido para los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, el Ayuntamiento ha propuesto instalar en las zonas más frecuentadas de cada uno de los nueve barrios del municipio un desfibrilador además de dar cursillos de protección y uso a los vecinos para que aprendan su uso que, en caso de emergencia, será extremadamente necesario.

Según el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, se trata de un proyecto pionero en España aunque ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Montpellier, en Francia, hasta dónde viajará una delegación de Paterna para comprobar in situ el funcionamiento y los resultados de esta original idea.

“Nos ha parecido que es un coste asumible para una labor preventiva tan importante y creemos que merece la pena dedicar parte de la inversión del Estado a este proyecto”, asegura el primer edil, quien advierte de que esta primera inversión, de 44.558 euros, es una experiencia piloto y, dependiendo de cómo funcione, podría aumentar el número de este tipo de aparatos en el municipio.©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí