El Sindicato de Policías Locales lleva a Fiscalía un supuesto delito de prevaricación en el nombramiento de dos agentes

1
146

firma renta garantizada ayudas de emergencia paternaEl Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado a la Fiscalía una actuación del alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, cuando era la concejal responsable de Personal. La denuncia ante la Fiscalía llega tras conocerse una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 7 de Valencia que declara “no conforme a derecho” el nombramiento como policías interinos de dos aspirantes. Por ello, el sindicato considera que la ahora alcaldesa pudo incurrir en un delito de prevaricación.

Se refiere al nombramiento de dos policías que habían ocupado las plazas de dos titulares mientras estos estaban fuera, cuando se reincorporaron a su puesto, estos dos agentes interinos tuvieron que dejarlos por lo que el Consistorio los reubicó en dos plazas vacantes que existían en la plantilla de la Policía Local. Según el sindicato policial, esa recolocación no es justa porque esas dos plazas vacantes deberían de haber sido ocupadas por los dos primeros agentes de la bolsa de empleo y estos dos policías haber vuelto a la misma.

Sin embargo, desde el Consistorio señalan que la entonces concejal firmó la orden tras los informes recomendando la reubicación de estos dos agentes por parte del Jefe de la Policía Local y del oficial mayor del Ayuntamiento. En esos informes se señalaba la idoneidad de mantener a estos dos agentes en la plantilla debido a su conocimiento sobre el municipio y el funcionamiento de la Policía Local del mismos y porque disponían del material necesario para desarrollar su actividad, lo que implicaba un ahorro a las arcas municipales.

El oficial mayor, además, apuntó que este nombramiento se ajustaba a la obligatoriedad impuesta desde el Gobierno central a las entidades locales de no contratar personal mientras estuvieran sujetas al Plan de Ajuste. Los hechos ocurrieron en 2013.

Pese a ello, el juzgado ha dado la razón al sindicato y ha considerado no ajustada a derecho la decisión suscrita por la ahora alcaldesa de Paterna. Por ello, el SPPLB considera que Martínez podría haber incurrido en un delito de prevaricación si bien desde el Gobierno municipal señalan que su actuación se ajustó a las recomendaciones de los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento por lo que no se tomó la decisión desoyendo ninguna advertencia, sino todo lo contrario.

El PSPV pide explicaciones

Tras conocer esta denuncia ante Fiscalía, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha exigido hoy a la alcaldesa, Elena Martínez, que dé explicaciones ante una probable segunda imputación por prevaricación al mismo tiempo que ha lamentado que siga el “modus operandi” y la “estela judicial de su antecesor y mentor, Lorenzo Agustí”.

Sobre este hecho, el candidato socialista ha afirmado que “la historia se repite y, del mismo modo que hace tres años el ex alcalde Lorenzo Agustí presuntamente amañó unas oposiciones de la Policía Local para que sus tres ex escoltas se hicieran con las dos plazas de oficial y una de inspector convocadas, ahora los Tribunales reprenden a Martínez, que vuelve a atentar contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen los procesos de acceso a la función pública”.

“Parece mentira que después de ocho imputaciones por prevaricación, el PP de Paterna no haya aprendido que la legalidad está para cumplirla y no para jugar con ella”, ha destacado Sagredo al mismo tiempo que ha afirmado que “la era de los cortijos y de los amiguismos ya ha pasado”, por lo que les ha emplazado a “dejar de gestionar la administración pública como un chiringuito privado”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha mostrado su malestar porque, una vez más, el nombre de Paterna vuelva a sonar unido a términos como “prevaricación”, “delito” o “ilegalidad” y ha recordado que, tal y como vienen advirtiendo los socialistas desde hace tiempo, “este goteo de causas judiciales es sólo el principio de otras muchas que vendrán derivadas de la anómala e irregular forma de gobernar del PP durante estos años”.

1 Comentario

  1. Para eso esta el sindicato, para proteger al trabajador de irregularidades
    en este caso, `por parte de la Alcaldesa de Paterna, ya que la policia
    depende diretamente del grupo popular(en este casogobierna paterna).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here