El sindicato de enfermería SATSE denuncia que el centro de especialidades de Burjassot lleva 2 meses sin calefacción ni agua caliente

6 lecturas

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado hoy que el centro de especialidades de Burjassot lleva dos meses sin calefacción ni agua caliente, desde que la maquinaria situada en el sótano se estropeó por inundaciones.
Esta semana la situación ha empeorado por la caída de las temperaturas, según el sindicato, que lamenta que la Conselleria de Sanidad no ha solucionado este problema a pesar de las protestas de los usuarios y los trabajadores.

La Conselleria ha indicado que se está trabajando en reparar el sistema y que hasta que se pueda solventar se han dispuesto varios calefactores en los lugares más fríos del centro.

Según Sanidad, se trata de un sistema de calefacción antiguo y se están buscando las piezas adecuadas para la reparación de la caldera.

Según el SATSE, el 29 de septiembre el sótano del centro de especialidades se inundó debido a las fuertes lluvias, y se estropeó el sistema de climatización frío-calor y la caldera que suministra el agua caliente.

Desde entonces, ninguno de los dos sistemas ha vuelto a funcionar, lo que está provocando "deficiencias y molestias", ha explicado en un comunicado.

La inundación afectó también a las taquillas del personal, situadas en el sótano, que ha sufrido varias inundaciones a lo largo de treinta años y que fue reformado hace varios años.

Para paliar la situación se han repartido cuatro calefactores en otras tantas consultas, aunque la mayor parte no tiene ninguna fuente de calor, ha señalado este sindicato.

En consecuencia, afirma el SATSE, los trabajadores desarrollan su labor con chaquetas y abrigos encima del uniforme, y los usuarios que deben desnudarse para que los exploren o les realicen pruebas diagnósticas, y los que esperan para ser atendidos sentados en la sala de espera se quejan de la falta de calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí