El sindicato CSI•F busca el apoyo de los alcaldes para rechazar la agrupación de partidos judiciales

5 lecturas

El sindicato CSI•F ha solicitado reuniones con los alcaldes de los municipios afectados por la posible agrupación de partidos judiciales planteada por Conselleria de Justicia. La central sindical se opone a esta medida por el perjuicio que causaría a los ciudadanos, “a los que alejaría de las sedes judicales” y a los propios trabajadores, a quienes “no pueden cambiar unilateralmente de destino”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) está dirigiéndose a los primeros ediles de los municipios a los que, en una primera fase, Conselleria ha señalado como susceptibles de aplicar esa agrupación. Por ese motivo ha remitido escritos a los alcaldes de Massamagrell, Catarroja, Picassent, Moncada y Paterna, en la comarca de l’Horta.

En estas reuniones, los delegados de CSI•F explicarán a los máximos responsables municipales “la situación que se creará” a la vez que les expondrá su postura contraria y tratará de unir fuerzas para evitar que se aplique esta medida “que no beneficia a nadie”.

El sindicato lamenta “la actitud de la Dirección General de Justicia, que no ha informado de ningún aspecto referente a esta agrupación de partidos y tampoco ha respondido a las reiteradas solicitudes de informes y proyectos. Toda la información que nos llega procede de terceros o de los medios de comunicación. Pretenden aplicar reformas sin contar con los trabajadores, que son quienes mejor conocen la situación”.

En la actualidad, en la Comunitat Valenciana existen 35 partidos judiciales. El planteamiento de Conselleria consistiría en agruparlos. Esa medida, en la práctica, “alejará la Justicia de los ciudadanos al obligarles a realizar mayores desplazamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí