El sindicato CSI·F urge a Educación a llevar a cabo la reforma integral del colegio San Juan de Ribera de Burjassot

8 lecturas

lateral san juan de ribera burjassotEl sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a realizar una reforma integral del colegio San Juan de Ribera, en Burjassot. El centro tiene un ala cerrada debido al deterioro que sufre el techo por la acción de termitas. Esta situación le ha obligado a derivar a la mitad de su alumnado a otros colegios. “El problema se alarga, se acumulan más deficiencias y Conselleria no ha puesto en marcha el plan para rehabilitar el centro”, denuncian desde el sindicato, sumándose así a la comunidad educativa y al Consistorio en su petición de solución para este centro educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que casi la mitad del alumnado del CEIP San Juan de Ribera cursa sus estudios en Villar Palasí o Virgen de los Desamparados debido al cierre de una parte del colegio. Esta situación obliga a los docentes a trasladarse a los diversos centros durante su jornada para impartir las clases. También padres y madres con varios hijos escolarizados tienen que desplazarse de un colegio a otro para poder recogerlos.

La central sindical explica que, a pesar de los continuos requerimientos por parte de los afectados, Conselleria dilata la solución del problema y no lleva a cabo un plan previsto de reforma integral del centro. Este proyecto, además de reparar el techo afectado, también incluiría habilitar salidas para evacuar el agua, instalación de rejillas de alcantarillado, reparación de cisternas y baldosas de cuartos de baño y un largo etcétera de medidas. El sindicato advierte igualmente de la falta de revisión de los extintores, ya caducados.

CSI·F insta a Educación a que lleve a cabo, con carácter de urgencia, la reforma integral del colegio San Juan de Ribera. El sindicato destaca el especial esfuerzo que realiza la plantilla docente para poder impartir una educación de calidad en un centro con estas deficiencias. También el perjuicio que ocasionan estos problemas a alumnos y padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí