El sindicato CSI·F advierte del riesgo de dejar un sólo médico para atender las urgencias de tardes y noches de Mislata

11 lecturas

El sindicato CSI·F ha enviado sendos escritos a la Dirección Médica de la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Manises y a la Conselleria de Sanidad para que rectifique la supresión del segundo médico de guardia en la Punto de Atención Continuada (PAC) de Mislata. A partir de las 15.00 horas y hasta las 8.00 –y las 24 horas los festivos- solamente un facultativo se ocupa de atender a los pacientes que acuden de urgencia y los avisos domiciliarios. Esto ocurre desde el 18 de julio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que “los cargos directivos han planificado una reducción de efectivos desde la oficina, sin tener un conocimiento real de la verdadera situación de la asistencia”. Su decisión ha derivado en que los 45.000 habitantes de Mislata queden con un solo médico de atención continuada para interior y exterior. Este hecho contrasta con lo que ocurre en Quart de Poblet, Manises o Ribarroja, localidades con menor población donde la UTE ha comprendido la necesidad de mantener a los dos médicos.

Para la organización sindical, “se ha generado un problema donde antes no lo había” y ha avisado del riesgo que supone si se produce la necesidad de atender a varios pacientes en el mismo lapso de tiempo. El sindicato considera que no es una solución el refuerzo provisional del médico del hospital de enfermos crónicos de Mislata ya que este tiene sus propios pacientes a los que tratar y supervisar.

La central sindical señala, en el escrito presentado ante la Dirección de la UTE que gestiona el Departamento de Manises, del que depende el PAC de Mislata, y ante la Conselleria de Sanidad, que “si el médico del hospital de enfermos crónicos ha de realizar una asistencia y el de atención continuada está en una atención domiciliaria, los vecinos que acudan al centro van a quedarse sin atender o lo harán tras una gran demora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí