El Síndic de Greuges vuelve a recomendar a Moncada que devuelva un aval de más de 70.000 euros a un vecino

11 lecturas

ayuntamiento de moncadaEl Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha tramitado la queja de un vecino de Moncada que indicaba que el Ayuntamiento no había cumplido con la recomendación del Síndic de febrero de 2013. En ella, el defensor instaba al Consistorio a adoptar todas las medidas necesarias para “evitar los perjuicios que injustamente estaban soportando el interesado por el mantenimiento de los avales para garantizar el pago de las cuotas de urbanización”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moncada comunicaba al Síndic que en julio de 2013 se inició el procedimiento para la resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Integrada (PAI), pero que todavía no se había adoptado el acuerdo definitivo relativo al expediente que “incluirá, entre otras cuestiones, la satisfacción de las pretensiones del interesado que, a la vista de la legislación aplicable, corresponden acordar”.

En la fase de alegaciones, el autor de la queja insistía en denunciar la excesiva tardanza en concluir dicho procedimiento, por lo que el aval bancario que presentó al promotor en 2008, por un importe de 70 085.64 euros, todavía no le ha sido devuelto. Además, según el interesado, “a parte del coste de dicho aval, está el hecho de que el banco tiene pignoradas acciones y depósitos por dicho valor de los que no puedo disponer”.

Por todo lo expuesto, el Síndic ha recomendado al Ayuntamiento de Moncada que, teniendo en cuenta el dilatado periodo de tiempo transcurrido desde el 31 de julio de 2013 – fecha de inicio del procedimiento de resolución de la adjudicación del PAI- se agilice la terminación de dicho procedimiento y se acuerde la devolución del aval bancario al interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí