El Síndic de Greuges vuelve a recomendar a Educación que construya un nuevo colegio para el San Juan de Ribera de Burjassot

10 lecturas
Entre l'esmenes,  Compromís ha demanat una partida per al nou Sant Joan de Ribera.
Entre l'esmenes, Compromís ha demanat una partida per al nou Sant Joan de Ribera.

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha recibido la resolución del Síndic de Greuges a la segunda queja que presentaron a esta institución sobre el estado del colegio y la necesidad de una reforma integral o la construcción de un nuevo edificio. El Síndic ha dado la razón a los padres y en su respuesta recomienda a la Conselleria de Educación que construya un nuevo edificio y traslade mientras tanto a los alumnos a aulas prefabricadas en el espacio reservado para ello junto a la estación de Metro de Burjassot.

En concreto, la recomendación dirigida a la Conselleria se escribe en los siguientes términos: “que adopte las medidas que sean necesarias, ordinarias y extraordinarias e, incluso, presupuestarias, para, a causa de las deficiencias estructurales y de ruina económica que presenta el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot, construir un nuevo edificio escolar, y que adopte las medidas necesarias para trasladar al alumnado las aulas prefabricadas, el mínimo tiempo posible, en los espacios que ya están previamente preparados para tal efecto”.

Para el AMPA, esta segunda recomendación, que llega tras la queja presentada cuando se declaró el estado de ruina económica del edificio el pasado mes de abril, “no ha podido ser más rotunda, tajante y concluyente”.

Desde el AMPA consideran que esta resolución “no hace sino ratificar la lucha que hace más de 25 años lleva adelante nuestro colegio y con él, el AMPA; lucha que se ha convertido en el clamor de un pueblo”.

Mejoras en el proyecto de reforma

Mientras tanto, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, se ha reunido con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y su equipo para tratar el tema de la petición de licencia de obras que ha solicitado la Conselleria de Educación para el CEIP San Juan de Ribera.

El Ayuntamiento de Burjassot había solicitado una reunión con la Conselleria para tratar una serie de temas que no estaban incluidos en la petición de licencia original presentada. Durante la reunión, el responsable autonómico acordó con el Alcalde presentar una modificación de la petición de licencia que incluya las peticiones que había formulado el Equipo de Gobierno, y que eran la inclusión de la escalera de incendios, así como el aislamiento térmico del edificio a través del cambio de puertas y ventanas.

Desde la Conselleria se han comprometido pues a presentar esta modificación y el Ayuntamiento agilizará al máximo la concesión de la licencia una vez presenten la citada modificación que amplía la misma. El proyecto presentado es un proyecto más ambicioso que el original de cambio de techumbre, ya que incluye también la revisión y cambio de la red de saneamiento, así como el refuerzo de los pilares del edificio, y si a esto se suma las modificaciones aceptadas, la reforma integral será muy superior a la que en un principio planteaba la Conselleria de cambio unicamente de la techumbre del edificio.

Asimismo, el alcalde preguntó por la situación del compromiso de construcción del aulario anexo a los edificios actuales, y desde la Conselleria se informó que estaban a la espera del informe de las obras de derribo del edificio de la calle José Carsí por parte del Ayuntamiento. El alcalde les apuntó que el Ayuntamiento ejecutará las obras durante el periodo de Navidad y que finalizadas las mismas tendrá el informe completo del derribo para que puedan presentar la petición de licencia para el aulario anexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí