El Sindic de Greuges recrimina al Ayuntamiento por no contestar en tiempo y forma a varias quejas formuladas por un vecino

8 lecturas

El Sindic de Greuges ha sugerido al Ayuntamiento de Paiporta que, a la mayor brevedad, proceda a dar respuesta expresa a las reclamaciones presentadas por un vecino de la localidad que acudió a esta instancia tras no recibir respuesta a sus quejas sobre el estado de conservación del Polideportivo Municipal y de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).
En el escrito remitido al consistorio paiportino, el Sindic ha recomendado al Ayuntamiento de Paiporta que extreme al máximo los deberes legales con los ciudadanos tras la queja presentada por un vecino solicitando amparo en sus derechos, ante la falta de contestaciones a sus escritos por parte del Ayuntamiento.

El Alto Comisionado de las Cortes Valencianas ha remitido con fecha de ayer un escrito a este ciudadano en el que informa que ha “recomendado” al Ayuntamiento de Paiporta para que conteste sobre sus quejas referentes esencialmente al estado de conservación del Polideportivo Municipal y de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).

En el escrito del Sindic de Greuges, se le recrimina que la actuación pudo no ser “lo suficientemente respetuosa” con los derechos del promotor de la queja.

Asímismo, el Sindic matiza que “el silencio administrativo positivo o negativo, no debe ser normal, sino la garantía que impida que los derechos de los particulares se vacíen de contenido cuando su Administración no atienda eficazmente y con celeridad debida las funciones para las que se ha organizado”.

La Administración –sigue diciendo el Alto Comisionado- “esta obligada a responder al ciudadano que acude a ella, no dando mas de lo que puede y debe hacer, pero tampoco menos de lo que razonablemente puede esperarse, y lo mínimo que ha de ofrecer al ciudadano es una respuesta directa, rápida, exacta y legal”.

Finalmente, el Sindic de Greuges sugiere al Ayuntamiento de Paiporta que, a la mayor brevedad, proceda a dar respuesta expresa a las reclamaciones presentadas por el autor de la queja que no hayan sido contestadas y solicita en el plazo de un mes, el preceptivo informe en el que manifieste el Ayuntamiento de Paiporta la aceptación de la Sugerencia del Alto Comisionado de las Cortes Valencianas, que además será insertada en pocos días en la pagina web de la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí