El Síndic de Greuges menciona en su informe a Torrent como uno de los ayuntamientos que peor contesta a las quejas

7 lecturas

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana presentó al Parlamento Autonómico el pasado 25 de septiembre su Informe Anual de 2008 en el que constan las 3.927 quejas que atendió el alto comisionado de Les Corts durante ese año. Entre otros aspectos, el informe subraya que recibió contestación "de forma insuficientemente justificada o no motivada" de catorce ayuntamientos valencianos, entre los que ha incluido al de Torrent.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, José Veiga, “no tiene ninguna justificación que el Ayuntamiento de Torrent aparezca citado en el informe del Síndic de Greuges como uno de los ayuntamientos “morosos” en información, aunque la transparencia en Torrent va disminuyendo a medida que pasan los meses de Gobierno del PP”.

De hecho, el Ayuntamiento de Torrent también se sitúa a la cola de los ayuntamientos españoles por su nivel de transparencia, según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos españoles, que fue presentado públicamente el pasado 22 de julio por la prestigiosa organización independiente Transparencia Internacional España para medir, a través de un conjunto de 80 indicadores, el nivel de transparencia de los ciento diez mayores ayuntamientos de España.

Según dicho informe, Torrent ocupa el puesto 76 sobre 110 ayuntamientos, con una calificación media de 52, 5 puntos, cuando la media general se sitúa en 64, 0 puntos, y suspende con una nota bajísima en transparencia económico-financiera (5, 3 puntos sobre 100).

Por lo que respecta a las quejas formuladas ante el Síndic de Greuges durante 2008, el 18% corresponden a actuaciones de diversas administraciones locales, entre las que se hallan las que afectan al Ayuntamiento de Torrent.

En materia de urbanismo, el Síndic lamenta la escasa publicidad del planeamiento urbanístico y denuncia la nula participación ciudadana a la hora de diseñar los nuevos espacios urbanos, siempre según el PSPV, quien también explica que el Síndic ha destacado las dificultades para acceder a una vivienda protegida y la denegación de ayudas públicas para acceder a una vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí